El gobernador Alejandro García Padilla reconoció esta mañana que el que los municipios vean un incremento en su partida del Impuesto a la Venta y Uso (IVU) está ligado a que la Legislatura apruebe todas las nuevas medidas de recaudos propuestas por el Ejecutivo.
En momentos donde los alcaldes han expresado preocupación de que la reducción de 0.5% del IVU se traduzca en una situación adversa para los ayuntamientos, el Primer Mandatario sostuvo que con la amplitud de la base del IVU, los municipios van a recibir más, pero que si hay tanta objeción podría garantizarles lo que reciben actualmente y lo demás que pase al Fondo General.
NotiCel le cuestionó que si el garantizar el aumento de los recaudos a los municipios está condicionado a que se aprueben las nuevas medidas de recaudo a lo que manifestó que ‘por supuesto, el que aumente depende de que se aprueben las medidas que aumentan la base del IVU. Es absolutamente cierto’.
La estrategia para aprobar las medidas impositivas relacionadas con el IVU queda, entonces, clara: si los alcaldes quieren más dinero, tienen que buscar que los legisladores aprueben las medidas impositivas que ya han levantado la oposición de diversos sectores de la ciudadanía.
El gobernador, empero, rechazó a este diario digital que se esté llevando a cabo algún tipo de gestión para que los alcaldes cabildeen para que los legisladores aprueben las propuestas medidas a cambio de mayores recaudos.
En ese sentido, puntualizó que ‘yo me reuno con los alcaldes horita, así que no ha habido ningún tipo de cabildeo’.
Se espera que la reunión sea a las 2:00 p.m. en la Asociación de Alcaldes.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}