La Unión General de Trabajadores (UGT) denunció ayer los atropellos que están padeciendo al menos 120 empleados del Hospital Oncológico, luego de que la institución hospitalaria contratara personal externo para hacer sus mismas labores, pese a que habían acordado con los unionados una reducción de la jornada laboral ante la situación económica que enfrentan el centro sanitario.
Rafael Santiago, portavoz de UGT, manifestó a NotiCel que a ese personal externo se le está pagando el doble que a los empleados unionados que sufrieron una reducción en su jornada laboral.
Manuel Perfecto, presidente de UGT, determinó que dará fin al acuerdo que sostuvieron con la institución hospitalaria hacen cuatro meses al entender que no ha ocurrido tal ahorro que habían planteado con la reducción de jornada laboral a los empleados unionados.
Además, Santiago sostuvo que semana tras semana los empleados unionados experimentan una ‘inestabilidad’ en su jornada laboral al no tener un horario fijo, lo que Santiago catalogó como un ‘desmadre’.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}