La generación de los llamados ‘Baby Boomers’ tiene una tendencia hacía una pobre protección sexual, en ella son pocos los que practican un sexo seguro.
Así lo demostró un estudio realizado por Nirzka Labault del Recinto de Ciencia Médicas de la Universidad de Puerto Rico, con una muestra de 50 personas pertenecientes a la organización sin fines de lucro Iniciativa Comunitaria, con la característica de ser pacientes de HIV.
Según dijo, la poca protección sexual que exhibida por la muestra trae consigo el problema de que estas personas adquieran y/o transmitan enfermedades.
Dentro de los hallazgos está que la mayoría de los entrevistados no usaban condones durante el sexo oral ni vaginal. Además, que muchos mantuvieron relaciones con más de una pareja en un tiempo de seis meses.
Labault sostuvo que su investigación concuerda con otros estudios que detallan que los miembros de esta generación asumen dichos comportamientos aún conociendo los riesgos que conlleva.
Abundó que algunas razones a las que los entrevistados aludieron para explicar la dinámica de no utilizar condón es que les quita el placer, que arruina el momento, y el miedo a preguntar o a dudar del historial sexual de su pareja, entre otras.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}