Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Elecciones 2024

Marlese Sifre cree que Irizarry Pabón «es un hombre honesto»

0
Escuchar
Guardar

La alcaldesa interina y actual candidata por esa silla en Ponce, aseguró que continúa trabajando con el mismo plan que dejó el suspendido alcalde.

La alcaldesa interina de Ponce, Marlese Sifre Rodríguez, cree en la honestidad del suspendido alcalde Luis Irizarry Pabón.

Pero también está clara de que esa «honestidad» en la que ella cree es algo que ahora le tocará defender a Irizarry Pabón quien enfrentará juicio por dos cargos por enriquecimiento ilícito y violación a la Ley de Ética Gubernamental.

Sifre Rodríguez fue anunciada el domingo durante la convención del Partido Popular Democrático (PPD) en Ponce, como la candidata oficial de esa colectividad a la alcaldía de esa ciudad tras la reciente renuncia de Irizarry Pabón a la reelección.

También quedó a un lado la posibilidad de una primaria por esa silla, luego de que el representante del distrito 24, Ángel «Tito» Fourquet Cordero, dejara a un lado su aspiración a la alcaldía ponceña.

«Sí», expresó Sifre Rodríguez al ser cuestionada sobre si creía en la honestidad de Irizarry Pabón quien espera por una lectura de acusación el 25 de abril, luego de la vista preliminar en la que se le encontró causa en dos de los cuatro cargos presentados por el Fiscal Especial Independiente (FEI).

«En su momento se verá. El es un hombre honesto, pero la realidad es que ahí están los hechos y que cada cual responda por sus acciones», indicó Sifre Rodríguez, durante una entrevista radial en el programa «Primer Round» de Magic 97.3 / 99.5 FM.

Sifre Rodríguez se convirtió en alcaldesa interina el pasado mes de noviembre cuando surgieron las acusaciones contra Irizarry Pabón y fue suspendido de su posición como alcalde, a la que aún no ha renunciado, y a la que podría volver si ganara el caso antes de los comicios de noviembre, pese a que no correrá por la reelección.

«La realidad (ahora) es que él no puede ser candidato para figurar en una papeleta. Y si sale bien en el proceso, sí puede regresar porque él no ha renunciado a su posición como alcalde. Pero eso nos ocuparemos en su momento y no debe haber ningún problema porque yo sigo laborando con su mismo equipo de trabajo y en todos los planes y políticas públicas porque es parte de lo que desarrollamos como equipo. Yo sigo siendo leal a la administración municipal, a nuestra gente y al trabajo que estamos realizando», aseguró.

Por otro lado, Sifre Rodríguez, catalogó como acto de «desprendimiento» y de «mucho respeto» la decisión de Fourquet Rodríguez de echarse a un lado y buscar una reelección como representante del distrito 24.

«Ha sido un buen acto de parte del representante ‘Tito’ Fourquet. Un acto de desprendimiento, de mucho respeto, anteponiendo cualquier intención personal y aspiración personal. De verdad digno de admirar», opinó.

«Creo que el representante, como siempre he dicho, ha hecho un gran trabajo desde la Cámara por su distrito, que es el segundo más grande en todo Puerto Rico. Así que es muy importante hacer un trabajo en equipo como se hizo en el cuatrienio y por eso le dio una ventaja grande al Partido Popular al terminar con tantos escaños en la Cámara y en el Senado», concluyó.

En Ponce, el Partido Nuevo Progresista (PNP) tendrá primarias con tres precandidatos a la alcaldía. Allí se enfrentan Pablo Colón, quien ya recibió el respaldo del gobernador Pedro Pierluisi, contra Marcos Marcucci y Jorge Colón Nazario.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos