El precandidato a la comisaría residente en Washington por el Partido Nuevo Progresista, Elmer Román, comprometió en investigar las circunstancias en que, aparentemente se cometió fraude en el proceso de recolección de endosos para su campaña.
La bandera roja la levantó la licenciada Nelsa López Colón, viuda del exgobernador Rafael Hernández Colón, quien denunció hoy que recibió un mensaje de texto en que se le indicó que figuraba como endosando la candidatura de Román. El mensaje incluía un enlace que le llevó a un documento en que aparecía su nombre y el del funcionario autorizado de la campaña de Román: Abisamuel Hernández Calderón.
“Viendo que la persona que hace la denuncia, también aparece en el registro electoral dándole un endoso a un aspirante al Senado por el Partido Nuevo Progresista, hemos solicitado que se investigue la queja de la forma más transparente posible, de manera de poder responsablemente tener una expresión final a esta denuncia. Recordemos que este proceso de endosos digital es novel y ha confrontado muchos errores en su desarrollo. Tan pronto concluya la investigación, tendré a bien expresarme como he mencionado”, sostuvo Román.
El precandidato no hizo alusión alguna en su escrito a Hernández Calderón.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}