Uno de los detenidos intentaba salir del país cuando fue capturado en el aeropuerto Roissy-Charles de Gaulle.
Las autoridades francesas arrestaron a varios sospechosos vinculados al robo de joyas invaluables del Museo del Louvre, según confirmó la Fiscalía de París. Uno de los detenidos intentaba salir del país cuando fue capturado en el aeropuerto Roissy-Charles de Gaulle.
El asalto ocurrió la semana pasada en la Galería Apolo, ubicada en el piso superior del museo y conocida por albergar las Joyas de la Corona francesa. Los ladrones utilizaron una grúa con escalera para ingresar por una ventana y, en apenas siete minutos, forzaron dos vitrinas de alta seguridad para sustraer nueve piezas valoradas en 88 millones de euros (unos 102 millones de dólares), de acuerdo con el Ministerio de Cultura de Francia. Entre las joyas robadas había un conjunto de diamantes y zafiros compuesto por una tiara y un collar que pertenecieron a las reinas Marie-Amélie y Hortense.
Medios franceses, como la cadena BFMTV —afiliada de CNN—, informaron que dos sospechosos de unos 30 años y con antecedentes policiales fueron detenidos el sábado en la noche. Sin embargo, al menos otras dos personas implicadascontinúan prófugas, según ese medio.
La fiscal Laure Beccuau explicó que las investigaciones siguen su curso, sin precisar cuántas detenciones se han realizado ni si las joyas han sido recuperadas. En tanto, el ministro del Interior, Laurent Nuñez, felicitó a los agentes “que trabajaron incansablemente, como se les pidió, y en quienes siempre tuve plena confianza”.
Tras el audaz robo a plena luz del día, la ministra de Justicia de Francia, Gérald Darmanin, reconoció que el incidente puso en evidencia fallas graves de seguridad en el museo más visitado del mundo.
“Uno puede preguntarse por qué las ventanas no estaban aseguradas o por qué había una grúa en una vía pública. Lo cierto es que hemos fallado”, declaró en entrevista con France Inter.
Unos 100 investigadores participan en la cacería de los responsables, mientras la directora del Louvre, Laurence des Cars, calificó el episodio como “un terrible fracaso” para la institución cultural más emblemática de Francia.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}