Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
World

Este es el buque hospital que atracó ayer en Nueva York para aliviar carga del COVID-19

Por Jaane Coooper Apr 1, 2020
0
Escuchar
Guardar

Cientos de literas plegables con bombonas de oxígeno líquido, una abigarrada unidad de cuidados intensivos, salas de radiología y una farmacia repleta de medicamentos: así es el interior del buque-hospital Comfort de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos que está atracado en Nueva York con la misión de aliviar la carga de los hospitales en el epicentro de la pandemia de COVID-19 en el país.

En una serie de vídeos proporcionados por la Marina estadounidense, se puede ver la puesta a punto de las instalaciones antes de que llegaran los primeros pacientes al navío, que atracó en el muelle 90 de la isla de Manhattan el lunes equipado con un millar de camas, 12 quirófanos y 1.200 profesionales para atender principalmente a pacientes no enfermos de coronavirus en la Gran Manzana.

El enorme buque, un antiguo carguero de petróleo que ha viajado por todo el mundo en campañas militares y crisis humanitarias durante cuatro décadas, estuvo por última vez en Nueva York para brindar apoyo en los ataques terroristas del 11 de septiembre, pero sus instalaciones se mantienen impolutas gracias al trabajo de los efectivos, a los que se ve en las imágenes con uniformes de camuflaje o monos azules ultimando detalles.

Llama la atención la amplitud de las salas donde los médicos realizarán sus guardias y en las que se observan, ordenadamente dispuestas, cientos y cientos de literas con camas plegables a dos niveles, arriba y abajo, equipadas con bombonas de oxígeno líquido y aparatos para las constantes vitales, así como muebles funcionales a su alrededor que contienen material de protección y de trabajo, desde guantes de látex hasta tubos de muestra.

Cruzando una puerta con el letrero de unidad de cuidados intensivos (UCI) esperan todavía más camas, en este caso parecidas a las que se suele ver en los hospitales y que se componen de colchones dispuestos sobre somieres funcionales, reclinables y con ruedas para desplazarlos fácilmente, que se han dispuesto de forma abigarrada, muy cerca los unos de los otros, operativos para aquellas personas enfermas de mayor gravedad.

En los vídeos también se muestra el interior de una sala de radiología, con su aviso de peligro a la entrada, donde las paredes verdes acogen avanzados aparatos médicos que se controlan a través de ordenadores; y hasta una farmacia, con su ventanilla, dentro de la que hay pasillos con cientos de medicamentos clasificados en estanterías y un cubículo aséptico para manejar muestras en el que se ha escrito a mano “cambio de guantes”.

El contraalmirante del US Comfort, John Mustin, explicó que el objetivo del buque es «liberar la presión» que sufren el resto de hospitales de Nueva York recibiendo a pacientes no afectados por el COVID-19 para que «puedan enfocarse en esta pandemia», que en todo el estado ha contagiado a casi 76.000 personas, más de la mitad en la superpoblada ciudad.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos