World

Varios jugadores se unen a Alex Cora y dejan plantado a Trump

0
Escuchar
Guardar
Varios jugadores se unen a Alex Cora y dejan plantado a Trump

El boricua Christian Vázquez fue uno de ellos.

Unos diez jugadores latinos y afroamericanos del equipo de beisbol los Medias Rojas de Boston, campeón de la Serie Mundial 2018, dieron este jueves plantón al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una recepción en la Casa Blanca, informaron medios de comunicación locales.

Algunos de ellos habían explicado públicamente el motivo de su ausencia al evento y otros no.

Uno de quienes detalló la razón fue su entrenador, Alex Cora, quien precisó el domingo a los periodistas que no pensaba acudir a la Casa Blanca por la gestión que la Administración de Trump había hecho de la respuesta al huracán María, que asoló Puerto Rico en septiembre de 2017 y dejó unos 3,000 muertos.

Cora, originario de Caguas, en Puerto Rico, señaló a la prensa que ‘algunas cosas en casa están geniales’, pero reconoció que todavía queda mucho por hacer. ‘Esa es nuestra realidad -subrayó.- Saben, es bastante duro, saben, ir a celebrar cuando estamos donde estamos. Preferiría no ir. Y, saben, simplemente (quiero) ser coherente con todo’.

Junto a Cora, algunos de los jugadores que no asistieron este jueves a la Casa Blanca fueron los afroamericanos Mookie Betts y David Price y el tambien puertorriqueño Christian Vazquez.

Pese a las ausencias, Trump recibió a los otros miembros del equipo que acudieron a la mansión presidencial. ‘A lo largo de la temporada 2018, los Medias Rojas fueron, francamente, imparables’, destacó el Presidente, quien agregó que siempre jugaron como ‘campeones’.

Trump afirmó que le gusta el beisbol, al que llamó ‘un juego muy especial, un deporte muy especial’, que el mismo practicó en la escuela de secundaria.

El Presidente destacó las contribuciones al juego del equipo de jugadores que sí acudieron al acto como Nathan Eovaldi, Chris Sale, y Steve Pearce, pero no mencionó a los ausentes.

Preguntado por la prensa, el mandatario dijo que le gustaba ese equipo y defendió la gestión de la crisis ocasionada por el huracán María de su Administración. ‘A la gente de Puerto Rico debería gustarle de verdad el presidente Trump’, dijo el jefe de Estado.

A comienzos de esta semana, Trump recibió en la Casa Blanca al golfista Tiger Woods para entregarle la Medalla de la Libertad.

En el pasado, el Presidente ha criticado frecuentemente a los jugadores afroamericanos de la NFL, el fútbol americano, que han protestado por la violencia policial contra los negros arrodillándose en los partidos durante el himno nacional.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Login
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos