Dos agentes de policía fueron asesinados esta madrugada, en ataques ‘por sorpresa’ cuando se encontraban en sus vehículos, en dos incidentes separados en Des Moines (Iowa), en el centro de EEUU, informaron hoy medios locales.
‘Los dos agentes han muerto. Los disparos parecen haber sido ataques por sorpresa’, indicó el Departamento de Policía de Des Moines en un comunicado.
Uno de los policías fue encontrado muerto alrededor de las 01:00 am local en Urbendale, un suburbio de Des Moines, mientras que el segundo cuerpo fue hallado media hora después, en un área cercana en la ciudad, capital del estado de Iowa, según el canal NBC.
‘No parece que haya ninguna relación entre estos agentes y quien sea el cobarde que les disparó, lo hizo cuando ellos estaban en sus coches’, dijo el sargento Paul Parizek, portavoz de la policía de Des Moines, en una conferencia de prensa, según The New York Times.
El portavoz añadió que investigan los ataques, sin que por el momento se conozcan detalles sobre la autoría y las causas de los mismos.
Los agentes, cuyas identidades no han sido facilitadas, ‘fueron abatidos mientras estaban sentados en su coche sin hacer nada malo’, dijo Parizewk, al subrayar que ‘hay un peligro claro y presente para los policías en este momento’ en EEUU.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}