La Iglesia católica croata se ha opuesto a la inclusión del yoga en el programa de actividades deportivas de la ciudad de Slavonski Brod, advirtiendo de que es un ‘culto anticatólico’.
‘Bajo el velo del deporte, tratan de hacer pasar actividades anticatólicas como el yoga’, advierte en su página web la diócesis de Slavonski Brod, en relación a la inclusión de esos ejercicios en el programa de deporte y educación ‘El verano en Brod’, informan hoy los medios croatas.
Las parroquias de la localidad incluso están repartiendo folletos en los que advierten de ‘los peligros de los cultos orientales’.
La viceministra de Deportes, la campeona mundial de esquí Janica Kostelic, ha salido en defensa del yoga y de su inclusión en el programa deportivo, informa hoy el portal de noticias ‘T-portal’.
La Iglesia croata rechaza desde hace tiempo la práctica del yoga y varias organizaciones católicas lo consideran contrario a la espiritualidad cristiana.
‘El buen pastor’, uno de esos grupos, incluso advierte de que muchos practicantes de yoga ‘han experimentado semanas y meses de psicosis y esclavitud espiritual’.
La Conferencia Episcopal Croata bloqueó ya en 2003 un intento del entonces Gobierno socialdemócrata de incluir el yoga entre las actividades deportivas subvencionadas para los profesores.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}