Mexico,.- La depresión tropical ‘Paul’ se convirtió en una baja presión remanente al perder fuerza en las últimas horas, aunque aún se esperan lluvias y vientos en el noroeste de Mexico, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo indicó en su último informe, divulgado a las 16.00 hora local (21.00 GMT), que los remanentes de ‘Paul’ se moverán al noroeste de la península de Baja California, aunque sus efectos alcanzarán los estados de Sinaloa, Chihuahua y Sonora, ‘donde se esperan lluvias y vientos de moderada intensidad’.
‘Paul’ se encuentra 25 kilómetros al suroeste de Punta Eugenia en Baja California Sur y a 40 kilómetros al sur de isla de Cedros, en Baja California.
La depresión se desplaza a 19 kilómetros por hora hacia el noroeste con vientos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75 kilómetros.
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) eliminó las alertas roja y naranja (peligro máximo y alto), y conservó la amarilla (peligro moderado) para la península de Baja California y el sur de Sonora.
Otras alertas de niveles inferiores se mantienen para el sur de Chihuahua, algunas zonas de Sonora, de Sinaloa y el norte de Baja California.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}