World

Aumenta a 18 los muertos por los bombardeos en Gaza

0
Escuchar
Guardar
Aumenta a 18 los muertos por los bombardeos en Gaza

Gaza – Un civil de 52 años ha muerto este mediodía en Gaza en un nuevo ataque aereo israelí, lo que eleva a 18 el número de palestinos que perdieron la vida desde el viernes en la mayor espiral de violencia en la zona desde octubre, informaron fuentes medicas.

El civil palestino murió en un bombardeo de la aviación israelí en el sudeste de Gaza capital, precisó el portavoz de los servicios de emergencia en la franja, Adham Abu Salmiya.

El Ejército israelí aseguró estar investigando las informaciones.

Se trata de la tercera muerte del día en la franja, después de que un niño de 13 años y un miliciano perdieran la vida esta madrugada en dos bombardeos aéreos.

El pequeño Ayub Amer Asalia fue alcanzado por un misil israelí cuando se dirigía a la escuela hoy domingo -día en que comienza la semana escolar en Gaza- al este del campo de refugiados de Yabalia, en el norte de la franja, informó la agencia oficial palestina ‘Wafa’.

Otros dos niños, uno de ellos de siete años de edad, resultaron heridos en el bombardeo.

Además, un miliciano de 24 años y miembro del brazo armado de los Comités Populares de Resistencia murió alcanzado por un misil en el barrio Zeitún de Gaza capital, señaló el portavoz hospitalario Abu Salmiya.

El Ejército israelí confirmó en un comunicado haber atacado desde el aire a ‘un comando terrorista que se encontraba en la fase final de preparación para lanzar cohetes contra Israel desde el norte de Gaza’ y ‘dos sitios de lanzamientos de cohetes’ en la misma zona.

Los bombardeos de hoy elevan a 18 el número de muertos palestinos -dos de ellos civiles- y a 30 heridos -4 de ellos en Israel- en la mayor espiral de violencia en torno a Gaza desde el pasado octubre.

Diez de los milicianos muertos pertenecen a las Brigadas Al Quds, brazo armado de la Yihad Islámica, mientras que los seis restantes son de los Comités Populares de Resistencia.

Los cuatro heridos en Israel -uno de ellos grave- son trabajadores tailandeses que fueron alcanzados por uno de los más de cien cohetes y proyectiles de mortero lanzados por los grupos armados de Gaza y que han puesto todo el sur de Israel en estado de emergencia.

La escalada se originó el pasado viernes por el asesinato por el Ejército israelí en el interior de Gaza capital del secretario general de los Comités Populares de Resistencia, Zuhair al Qaisi, y su yerno Mahmud Hanani.

Israel argumenta que mató a Al Qaisi porque preparaba un atentado contra su territorio desde el Sinaí.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Login
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

  • Sports
  • Economy
  • El Tiempo
  • Entertainment
  • More
  • News
  • Opinions
  • Last Minute
  • Life & Wellness
  • Videos and Photos
Profile updated.