Una sexagenaria hospitalizada por una infección pulmonar fue dada por muerta por el médico de guardia y pasó dos horas en una bolsa de plástico en el depósito de un hospital en las afueras de Río de Janeiro, informó el domingo el diario O Globo.
‘Fui a besar a mi madre por última vez y vi que respiraba. Grité Mi madre está viva! Y todos me miraron como si estuviera loca’, contó a la prensa Rosangela Celestrino, hija de la paciente supuestamente muerta, informa AFP.
De acuerdo con la dirección del hospital, la paciente Rosa Celestrino de Assis tuvo dos hemorragias cerebrales y respiraba con ayuda de aparatos.
El viernes por la tarde una enfermera llamó al médico de guardia porque Rosa Celestrino no tenía signos vitales. El médico pudo haber hecho pruebas y constatado el fallecimiento, tras lo cual envió el cuerpo al depósito.
El director del hospital, Manoel Moreira Filho, dijo a O Globo que al constatarse el error, la paciente ‘fue entubada inmediatamente y enviada a la unidad de terapia intensiva’.
El médico que firmó el certificado de defunción presentó su dimisión y la enfermera de turno fue despedida, pero sus identidades no fueron reveladas. Si la investigación concluye que han sido negligentes, serán acusados de lesiones corporales e incluso de homicidio si la paciente muere.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}