El ministro francés de Interior, Claude Guéant, se reunió ayer con representantes de las religiones mayoritarias en Francia (musulmana, judía, católica, protestante y ortodoxa) y les explicó que se prohibirá rezar en las calles de París y Marsella, entre otras medidas que va a poner en marcha el Gobierno para garantizar la laicidad.
También se creará un grupo de trabajo interministerial encargado de aclarar, antes del verano, las condiciones del cumplimiento del principio de neutralidad en los servicios públicos y de proponer, para su efecto, las medidas jurídicas apropiadas, según publica El País.
Este grupo de trabajo, por ejemplo, abordará la prohibición de rechazar a un médico en un hospital o un dispensario en razón de su sexo o su religión.
Mohammed Moussaoui, presidente del Consejo Francés del Culto Musulmán, uno de los participantes en la reunión, destacó el ‘talante conciliador’ de la entrevista y reconoció que la calle ‘no es el lugar natural para practicar el rezo de los musulmanes’.
En París, esto ocurre en tres zonas por la falta de espacio en las mezquitas.
La medida fue estudiada la semana pasada en un polémico debate, titulado ‘Por la laicidad’, organizado por la Unión por una Mayoría Popular, el partido de Nicolas Sarkozy.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}