Legislature

El DRNA entregará concesiones en La Parguera esta semana y Eliezer Molina pide detalles

Quiere ver los planos y/o huellas de todas las casetas, el nombre del agrimensor que hizo el trabajo e igualmente sus credenciales y curriculum vitae. Además, pide los nombres de los dueños de las casetas, la lista de las concesiones otorgadas y mecanismos utilizados para priorizar su otorgación.

Por Javier Colón Dávila Mar 12, 2026
0
Escuchar
Guardar
El DRNA entregará concesiones en La Parguera esta semana y Eliezer Molina pide detalles

Una Orden Administrativa establece el cobro de derechos para el uso de los terrenos y aguas de dominio público, archiva querellas pendientes y otorga concesiones con una vigencia de cinco años, las cuales podrán ser renovadas. Archivo/NotiCel.

El senador independiente Eliezer Molina, ha solicitado a través del cuerpo legislativo el tracto documental que utilizará el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) para otorgar concesiones a dueños de estructuras en La Parguera.

El martes, el secretario de Recursos Naturales, Waldemar Quiles, indicó en el programa Última Palabra, de Alexandra Lúgaro, que tenía listos los planos de todas las estructuras en La Parguera, realizados por un agrimensor.

“Esta semana vamos a comenzar a otorgar las concesiones. Faltan unos individuos por identificar, pero las huellas están marcadas”.

“Siempre dije que lo iba a hacer”, sostuvo.

Se refirió al texto de la Orden Administrativa 2025-01, que establece el cobro de derechos para el uso de los terrenos y aguas de dominio público, archiva querellas pendientes y se otorguen concesiones con una vigencia de cinco años, las cuales podrán ser renovadas.

En tanto, el senador Molina está solicitando al DRNA los planos y/o huellas de todas las casetas, el nombre del agrimensor que hizo su trabajo e igualmente sus credenciales y curriculum vitae.

Además, está pidiendo, todo esto en un plazo de 48 horas, los nombres de los dueños de las casetas ancladas en los bienes de dominio público marítimo terrestre de la Reserva Natural La Parguera, la lista de las concesiones ya otorgadas y mecanismos utilizados para priorizar su otorgación.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Login
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

  • Sports
  • Economy
  • El Tiempo
  • Entertainment
  • More
  • News
  • Opinions
  • Last Minute
  • Life & Wellness
  • Videos and Photos
Profile updated.