Un estudiante resultó con quemaduras en Carolina
Lo que se pensaba en un principio que fue la explosión de un transformador realmente no fue explosión ni fue un transformador, aclaró hoy el director de la Autoridad de Energía Electrica en la región de Carolina, Alvin Rosario.
El suceso ocurrió ayer en la avenida Comandante, en la urbanización Country Club de Carolina y le causó quemaduras de cuidado a un estudiante de 15 años de la escuela Jose M. Lázaro (Kodak).
El joven fue llevado al Centro Medico de Río Piedras y su condición fue descrita como delicada.
‘No es un transformador ni tampoco explotó’, afirmó Rosario en entrevista radial (WKAQ).
‘Es una unidad seccionadora. Es un gabinete que permite interrumpir la distribución de energía. Y es una unidad que siempre debe estar cerrada con candado porque los componentes internos electricos expuestos y si se toca puedes recibir descarga electrica’, agregó.
El funcionario indicó que la investigación debe revelar cómo fue que el candado de esa unidad fue roto y en que circunstancias el estudiante entró al gabinete y recibió la descarga electrica.
‘Hay que meterse allá adentro, meter la mano o meter un palo’, para recibir una descarga, aclaró Rosario, quien añadió. que la unidad está fuera de los predios de la escuela.
La AEE selló nuevamente las puertas de esa unidad.
Según informó el Departamento de Educación en declaraciones escritas, la Oficina del Comisionado de Seguridad de Educación se encuentra investigando el incidente junto a la Policía Municipal de Carolina, Manejo de Emergencia y los Bomberos.
‘El área donde ocurrieron los hechos queda fuera del plantel y las clases habían culminado’, informó el DE. ‘Nuestros mejores deseos de recuperación para el joven y sus familiares. En el DE le brindaremos todo el apoyo que el, su familia y la comunidad escolar necesiten’.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}