Policíacas

Realizan exámenes médicos a Jensen Medina

0
Escuchar
Guardar
Realizan exámenes médicos a Jensen Medina

Hasta el momento no ha prestado fianza.

Hasta el momento, Jensen Medina Cardona, el hombre que fue imputado por el asesinato de Arellys Mercado Ríos en hechos que ocurrieron en Fajardo, aún permanece en el Centro de Ingresos de Bayamón 705, sin indicio que apunte a la posibilidad de que pueda costear parte de la fianza de $1,150,000 que le fue impuesta el pasado viernes.

Según explicó a NotiCel el portavoz del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Héctor Pérez, hasta el mediodía del lunes Medina Cardona seguía en proceso de someterse a todas las pruebas que administra la agencia a todos sus nuevos ingresos, sumariados o convictos.

‘Básicamente cualquiera que llegue a nuestra población tiene que hacerse pruebas médicas y todo el proceso de ingreso esta para determinar que la persona, si padece de una enfermedad, ellos lo conozcan. Si son diabéticos, condiciones de salud que tenga cuidado continuo, pues se hacen. Se les hace las entrevistas de rigor, en las entrevistas es todo para ir preparando el expediente de la persona y de tener un cuadro más completo’, expresó Pérez.

El portavoz también señaló que a Medina Cardona le asiste el derecho a mantenerse comunicado con su representante legal y su familia. Este medio intentó comunicarse con su representante legal, Orlando Cameron Gordon, para conocer más del estado de su cliente, sin embargo, los esfuerzos no rindieron fruto.

Contra Medina Cardona pesan tres cargos: asesinato en primer grado, portación de un arma de fuego sin licencia y por disparar o apuntar un arma. Los cargos fueron presentados el pasado miércoles, pero en ese momento se le impuso una fianza de $300,000, la cual logró prestar de modo diferido.

Sin embargo, tras el furor público que ocasionó la cuantía de la fianza, la secretaria interina del Departamento de Justicia (DJ), Dennise Longo Quiñones, impartió instrucciones para que la fiscalía solicitara un aumento a la fianza. Esa vista fue celebrada el pasado viernes en Fajardo y concluyó con la aprobación de esa solicitud por la jueza Vanessa Sánchez Velázquez, quien aumento la fianza a $1,150,000.

Los hechos que llevaron al presente caso remontan al domingo 18 de agosto, cuando poco antes de las 10:00 de la noche Medina Cardona presuntamente disparó a Mercado Ríos en el cuello mientras ambos estaban en Villa Marina Boulevard. El vil acto ocurrió luego que la víctima entregara a Medina Cardona un celular que se le había perdido y que Mercado Ríos encontró y devolvió, previo a su asesinato.

Inicia velatorio de Arellys:

Hoy, lunes, inició el velatorio de Mercado Ríos en la Funeraria Buxeda en San Juan.

La madre de la infortunada, Nitza Ríos habló ante las cámaras de Dando Candela y expuso que ‘a veces pienso no es ella… Que está viva, que está en un viaje’.

Del mismo modo, Ríos apuntó a que no siente rencor alguno contra Medina Cardona.

‘He perdido una hija maravillosa. Agradezco al pueblo y espero que me sigan respaldando en oraciones’, concluyó Ríos a la vez que dijo que no gastaba energías deseándole el mal a Jensen.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Login
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos