Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
La Calle

Continúan las protestas contra la fumigación con naled

0
Escuchar
Guardar

Decenas de personas se manifestaron hoy de nuevo en las calles de San Juan contra la posibilidad de que el Gobierno realice una fumigación aerea con naled para tratar de atajar la rápida propagación del zika en la isla.

Bajo el lema ‘Del cielo solo lluvia’, se convocó a ‘madres, padres, niños y niñas a manifestarse en contra de la fumigación aérea con naled’ de forma pacífica y durante una actividad que incluyó talleres de yoga y arte para niños y niñas.

Madres por Puerto Rico es un colectivo de ‘mujeres, madres y ciudadanas comprometidas con el bienestar de Puerto Rico’, para lo que entre otras iniciativas fomenta la agricultura orgánica.

‘Estamos convencidas de que creando un ambiente saludable para el desarrollo de nuestros hijos, construimos a su vez un mejor Puerto Rico. Hacernos escuchar para crear el cambio y evitar la ‘asperción’ (fumigación) de tóxicos en nuestros cielos es nuestra meta inmediata’, dijo la organización en su convocatoria.

Las autoridades locales llevan días sopesando si siguen la recomendación federal de realizar fumigaciones aéreas con naled contra el mosquito que transmite el zika pese a la férrea oposición de algunos sectores locales, que temen que afecte a las abejas y otros animales de la isla, así como a la población.

César Hernández, presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, dijo el viernes que tras revisar opiniones solicitadas a expertos e implicados, han llegado a la conclusión de que la utilización de este químico ‘puede afectar severamente a la población, ambiente y agricultura’.

‘Por tal razón solicitamos al gobernador que reconsidere cualquier determinación de utilizar este método para el control de la epidemia del zika’, dijo al recomendar que los fondos federales asignados para la fumigación ‘sean utilizados para la educación y orientación de la ciudadanía en prevención’.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos