La Policía de Puerto Rico se mantenía totalmente incomunicada telefónicamente durante el domingo debido a algún tipo de avería. De igual manera, el Sistema de Emergencias 9-1-1 confrontaba problemas, confirmó el coronel Antonio López Figueroa, superintendenre auxiliar de Investigaciones Criminales, en funciones ese día como superintendente de la Policía.
López Figueroa explicó que el problema surgió el pasado viernes y se extendió a otras áreas de Hato Rey.
Un técnico de operaciones del Sistema de Emergencias 9-1-1 rechazó que confrontaran problemas pero rehusó referir a sus superiores la queja del oficial policiaco de que dicho número también estuviese averiado.
El supervisor a cargo del número de emergencias de la Policía 343-2020 confirmó que su sistema estaba operando, aunque los radios de la agencia se apagaban intermitentemente por una avería en su sistema repetidor.
Agregó que las llamadas realizadas al cuadro de la principal agencia de seguridad del País resultaban irrealizables o rebotaban de una de las 13 áreas policiacas de la Isla a otra.
El sábado, la Oficina de Prensa del Cuartel General de la Policía reportó que sus dos líneas directas estaban averiadas, por lo que los periodistas, debían comunicarse a través de sus extensiones mediante el cuadro principal de la agencia.
Sin embargo, desde temprano en la mañana del domingo, el principal número de emergencias al cual acuden los ciudadanos para denunciar la criminalidad, ofrecer confidencias o procurar información timbraba en vano, sin oportunidad de discar algún número de extensión o ayuda.
NotiCel hizo múltiples intentos de obtener una reacción oficial del gobernador Alejandro García Padilla ante la situación sin obtener una explicación al respecto.
La portavoz de la Policía de Puerto Rico, MaricarmenOrtiz, reconoció que la situación ‘parecería increíble’ pero sería comparable con la residencia de cualquier ciudadano en particular y se trataba de una avería general en Hato Rey. Empero, rehusó abundar sobre si el centro comercial Plaza Las Américas, ubicado a pasos del Cuartel General de la Policía, confrontaba la misma carencia de comunicación telefónica.
Vea también:
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}