Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
La Calle

Tranquilo, Hacienda no le pedirá IVU si cobra la entrada a su fiesta

0
Escuchar
Guardar

Si piensa convocar una fiesta por las redes sociales en su residencia privada y cobrar entrada a todo el que asista, sepa que Hacienda no lo va a molestar con el cobro de impuestos.

En un escueto comunicado emitido en la tarde del viernes, el Departamento de Hacienda se lavó las manos ante interrogantes sobre la posible intervención de la agencia, luego de que trascendiera el sábado pasado en NotiCel la celebración de una fiesta en la urbanización Colinas de Bayamón, en la que se cobró entrada a unas 1,500 personas, luego de que las invitaciones a la actividad se tornaran virales en la red social Twitter.

‘Con respecto al cobro de entrada a una actividad privada de una persona en su residencia, el Código de Rentas Internas no incluye dicho cobro en su definición de derecho de admisión, por lo cual no estaría sujeto al pago de Impuesto de Ventas y Uso (IVU)’, explica el comunicado.

Hacienda, además, explicó que dichas ganancias son tributables cuando se trata de un lugar de exhibición, entretenimiento, deporte, recreación, y clubes privados.

Por otro lado, la oficial de prensa de la Policía de Puerto Rico, Maricarmen Ortiz, recalcó que los agentes no intervinieron en el #N7 porque ninguno de los vecinos se querelló. ‘Tras que no había querella para nosotros intervenir, tampoco la Policía que se mantuvo cerca del área vio que ocurriera algún delito en presencia de ellos, para que pudieran intervenir sin una querella’, replicó Ortíz.

Ante las alegaciones hechas sobre el consumo de bebidas alcohólicas por menores de edad en el #N7, el director de comunicaciones de la Policía, Áxel Valencia, indicó que si se sorprenden menores de edad ingiriendo bebidas alcohólicas en presencia de agentes del orden público, éstos tendrían toda la potestad de intervenir.

Valencia no precisó si, en efecto, las alegaciones eran ciertas ya que, ‘al ser una propiedad privada pues la Policía no tiene autoridad en ese momento para entrar, porque entraríamos a lo que es violación de derechos civiles, y de acuerdo con lo establecido en la reforma (de la Policía), nosotros no podemos (entrar)’.

Durante el furor tuitero por los reportes de prensa sobre la actividad, los mismos organizadores del #N7 mencionaron en la red social que estarían celebrando otra fiesta el viernes, 5 de diciembre, en la playa Ocean Park. Dichos planes, al parecer, fueron descartados ‘en lo que nos enfriamos un poco’, dijo una fuente de NotiCel.

Entertanto, Ortiz fue enfática en que estarán pendientes a futuras actividades similares que pudieran surgir en el futuro y que de ocurrir alguna violación de ley, la Policía intervendrá inmediatamente.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos