A dos años de cárcel y su retiro deshonroso del Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos, fue sentenciado el jueves el teniente Daniel G. Eyer, de 31 años, tras declararse culpable de abusar sexualmente de la esposa de otro miembro de esa rama de las Fuerzas Armadas, en una corte marcial que tuvo lugar en la Estación Borinquen del Coast Guard en la antigua Base Ramey de esta ciudad del noroeste de la Isla.
A Eyer se le imputaban cargos de agresión y abuso sexual en un incidente ocurrido el pasado 8 de marzo en Aguadilla. Los cargos estaban contemplados en el Artículo 120 del Código Uniforme de Justicia Militar.
Eyer, un piloto del Coast Guard estacionado en la base de Aguadilla, está acusado de abusar sexualmente de la víctima, mientras ésta dormía dentro de un vehículo estacionado a las afueras de un establecimiento localizado en este municipio.
La perjudicada no fue identificada por ser víctima de abuso sexual.
La Corte Marcial estuvo presidida por el almirante Jake Korn, del Séptimo Distrito del Coast Guard, con sede en Miami.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}