El acceso de las personas que residen en la zona rural de los pueblos de Trujillo Alto y Carolina se ve dificultado por el pesimo estado de una carretera que conecta estos dos municipios en el barrio Cacao, en Carolina. Las autoridades municipales comunicaron a este diario digital que han citado a varias agencias estatales para visitar la carretera durante el viernes y encontrar una solución, tras recibir la denuncia en Repórtalo.
La carretera 858 por la que transitan las personas que viven en la zona rural de Trujillo Alto para llegar a sus trabajos o hacer diligencias en los pueblos de Carolina y Canóvanas, o viceversa, se encuentra en condiciones críticas desde hace meses por el deterioro del asfalto y la formación de múltiples hoyos que acaparan toda la vía.
‘Está de madre’. ‘Lo rellenan y vuelve y se daña’. ‘Esto siempre está así’. Son algunos de los comentarios espontáneos que surgen de los transeúntes, mientras hacen malabares para no afectar las gomas de los carros.
Tan cercano como el martes, las autoridades estatales estuvieron rellenando las roturas del corto tramo en el kilómetro 3.4. Dos días después ya el pavimento se había desgastado nuevamente. ‘Tenemos aguas que se están desviando a la carretera y están provocando que cualquier arreglo que hagamos, resulte vano. De nada vale, hacer un arreglo hoy y a las semanas vuelva a surgir el problema’, comentó el director del centro de servicio municipales, Héctor Vázquez.
El director comentó que la carretera le pertenece al estado por lo que el municipio se limitó a citar al Departamento de Transportación y Obras Públicas y a otras agencias estatales para atender la situación durante mañana. Entre las alternativas que se evalúan está la construcción de una cuneta y el mantenimiento a los sistemas sépticos por donde transcurren las aguas usadas de las residencias.
Para residentes como María Dolores Pizarro, de 58 años, se trata de una inversión necesaria para la seguridad y accesibilidad de las personas. ‘Allí se cayó una señora, se le viró el carro. Se han quedado muchos carros ahí’. ‘He visto a madres que tienen que cargar a sus niños, cuando van a pie a sus escuelas’, aseguró.

La carretera es altamente transitada por las personas que viven en zonas rurales. (Laura M. Quintero / Para NotiCel)
La maestra retirada criticó que en otros barrios las calles siempre se les de mantenimiento, excepto en ese tramo que está abandonado. ‘Ya la prensa nos resuelve más que el gobierno. El alcalde no ha venido para nada’, puntualizó.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}