Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
La Calle

Menos padres acuden a buscar notas de sus hijos

0
Escuchar
Guardar

El designado secretario del Departamento de Educación, Rafael Román, reiteró el miercoles en la tarde que un promedio del 30% de los padres de los estudiantes del sistema de enseñanza público acuden a las escuelas para buscar las notas de sus hijos.

Sin embargo, Román dijo a NotiCel que en las escuelas que ha visitado durante un recorrido temprano algunas han registrado menos del 30% de las visitas previstas.

Trascendió que, por ejemplo, en la Escuela Manuel A. Pérez en San Juan, al mediodía sólo 10 padres habían asistido, de un total de 300 estudiantes matriculados.

Por su parte, el gobernador Alejandro García Padilla, indicó que ‘la responsabilidad es compartida. El Departamento tiene su responsabilidad y tenemos que cumplirla. Yo le dije al Secretario que ahora tenemos unos días desde que tomamos el Gobierno, pero no hay excusas para tener las escuelas listas. Los padres tampoco tienen excusas, uno puede entender casos excepcionales donde por razones de empleo o de salud no pudieran venir a buscar las notas, pero para mI como gobernador es constitutivo de maltrato el no preocuparse por la educación de sus hijos’.

García Padilla añadió que igual que le exigía al Secretario, a los directores escolares y a los maestros el que asuman sus responsabilidades, haría lo mismo con los padres.

‘A mí ningún padre me convence que ama a sus hijos y no le importa que nota tiene. Hay que exigir mayor responsabilidad a los padres y eso no es negociable’, puntualizó el mandatario.

Entretanto, Román se hizo eco de las palabras del Gobernador acerca de la responsabilidad que los padres deben asumir sobre la educación de sus hijos.

‘Se debe llevar hasta donde tengamos que llegar porque obviamente es urgente. Para mí como Secretario va a ser prioridad involucrar a los padres en ese proceso. Nosotros podemos hacer muchísimos esfuerzos, pero necesitamos la participación de los padres. Es incomprensible que un día como hoy hayan padres que no sepan en qué nivel de rezago o excelencia está su hijo’, determinó Román.

En otros aspectos, Román aseguró que al momento sólo quedaban unos 220 maestros sin nombrar, y que espera seguir reduciendo esa cifra en el transcurso de la semana.

Al ser cuestionado por este medio digital sobre la información planteada por los gremios magisteriales que aducen que aparte de su estimado de plazas vacantes hay otros 100 bibliotecarios y 100 trabajadores sociales sin nombrar, manifestó que ‘ese dato no lo tengo, pero lo voy a investigar’.

Sobre los problemas con la falta de nombramientos de maestros al inicio de cada curso escolar, apuntó que desarrollará una inciativa para que haya un trabajo más coordinado entre el Departamento y el Sistema de Retiro de Maestros, de forma tal que se pueda abrir la convocatoria antes de que los docentes se jubilen.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos