Una advertencia de inundaciones repentinas está vigente hasta las 4:00 de la tarde del jueves para varios municipios de la zona metropolitana, informó el Servicio Nacional de Meteorología (SNM). Los pueblos bajo advertencia son Bayamón, Guaynabo, San Juan, Dorado, Toa Baja y Cataño.
A eso de las 2:00 de la tarde el radar Doppler detectó aguaceros numerosos y tormentas eléctricas en las zonas bajo advertencia que podrían provocar cierta acumulación de lluvia.
Por otro lado, los pueblos de Isabela, Quebradillas, Añasco, Lares, Maricao, Moca, San Sebastián, Las Marías y Aguada están bajo advertencia hasta las 4:15 de la tarde.
Por otro lado, el director ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), Heriberto Saurí exhortó el jueves a la ciudadanía a tener prudencia y a mantenerse informados, debido a una fuerte onda tropical que nos estará afectando entre el sábado y el domingo.
El titular de la agencia expresó que ‘deben mantenerse informados a través de los boletines que emite el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) y los medios de comunicación ya que se espera, aun cuando no se sepa todavía la ruta que tomará, que la onda tropical deje entre 2 a 3 pulgadas de lluvia a su paso, debido a que es un sistema amplio y está desorganizado; afectándonos entre el sábado y el domingo. Sin embargo, hay que estar alertas porque este panorama puede cambiar durante la tarde y mañana en la mañana’.
Asimismo, Saurí sostuvo que ‘el SNM informó que el mar estará picado como consecuencia de esta onda tropical, así que hacemos un llamado a la prudencia ya que las condiciones marítimas no estarán aptas para bañistas ni para deportes acuáticos. Se esperan fuertes resacas y el SNM pudiera emitir en cualquier momento una advertencia para pequeñas embarcaciones’.
Por otro lado, el funcionario recordó ‘que la temporada de huracanes termina el 30 de noviembre por lo que todavía estamos expuestos a estos sistemas atmosféricos y a los eventos de lluvia frecuentes’, al tiempo que destacó ‘la importancia de tener a la mano los números de teléfonos de las oficinas municipales de manejo de emergencias y en caso de una emergencia llamar a través del sistema 9-1-1’.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}