News

DRNA expidió más de $13 mil en multas en la bahía de San Juan durante la SanSe

Por Cybernews Jan 19, 2026
0
Escuchar
Guardar
DRNA expidió más de $13 mil en multas en la bahía de San Juan durante la SanSe

El secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Waldemar Quiles, informó el lunes que durante las Fiestas de la Calle San Sebastián se expidieron 45 boletos por 13,150 dólares tras intervenciones por violaciones a leyes y reglamentos de navegación en la bahía de San Juan.

“Como parte del Plan Interagencial de Seguridad para las Fiestas de la Calle San Sebastián y en colaboración con el Municipio de San Juan, miembros del Cuerpo de Vigilantes realizaron patrullaje preventivo en la bahía desde el jueves hasta la culminación de las actividades”, expresó Quiles en declaraciones escritas.

Según se informó, el personal realizó 65 abordajes a embarcaciones y 49 intervenciones durante el periodo festivo. Las labores incluyeron acciones del Cuerpo de Vigilantes, incluyendo personal adscrito a la Unidad Marítima.

Además de las intervenciones en el agua, los vigilantes inspeccionaron comercios vinculados al alquiler de motoras acuáticas y servicios de charters para transportación de pasajeros en la zona de la bahía de San Juan.

Las multas administrativas se expidieron tras detectarse violaciones a la Ley 430-2000, conocida como la Ley de Navegación y Seguridad Acuática de Puerto Rico, y al Reglamento Número 6979 sobre inscripción, navegación y seguridad acuática.

“Las multas incluyeron violaciones como motoras acuáticas sin equipo de emergencia, embarcaciones con marbetes expirados, personas sin licencia de navegación y charters sin permiso para ese tipo de actividad”, añadió el secretario.

Temas
  • DRNA
  • multas
  • San Juan

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

  • Sports
  • Economy
  • El Tiempo
  • Entertainment
  • More
  • News
  • Opinions
  • Last Minute
  • Life & Wellness
  • Videos and Photos
Profile updated.