Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Others

Sony lanza una nueva serie de móviles

0
Escuchar
Guardar

Sony ha anunciado hoy en el Mobile World Congress su intención de abrirse paso en el negocio del internet de las cosas y ha presentado una nueva serie de telefonos inteligentes, Xperia X, con la que deja atrás su línea de dispositivos Xperia Z.

La tecnológica nipona lanzará nuevos terminales móviles, pero abre el foco de su negocio de movilidad, que no termina de despegar en un mercado de innovación y competencia asfixiantes, y probará suerte en el emergente concepto de vida conectada.

‘Seguimos centrados en lanzar nuevos productos Xperia. (…) Estamos buscando nuevas posibilidades, nuevas vías de comunicación. Productos y servicios más inteligentes’, ha indicado el consejero delegado de Sony, Kazuo Hirai, en el Mobile World Congress (MWC).

Personalización, acceso más inteligente y natural a la información y servicios que vayan ‘más allá de lo que un teléfono inteligente es capaz de hacer’ es lo que busca Sony con su incursión en la vida conectada, según el responsable del negocio móvil, Hiroki Totoki.

Su propuesta del internet de las cosas para el MWC se vertebra en cuatro dispositivos: un auricular inalámbrico (Smart Ear), una cámara ultracompacta con lente esférica (Xperia Eye), un proyector (Xperia Project) y un asistente personal (Xperia Agent).

‘Es la gran apuesta de futuro de Sony, quiere asumir el liderazgo en el internet de las cosas’, han explicado a Efe fuentes de la tecnológica japonesa.

El Smart Ear es un auricular manos libres para la oreja que permite, vía NFC, lanzar comandos de voz al teléfono para navegador internet, llamar por teléfono, dictar mensajes o solicitar una ruta. Se pondrá a la venta en verano.

Xperia Eye es una pequeña cámara con gran angular que se puede llevar asida a la ropa: su lente de 21 megapixeles es esférica, graba vídeos en 4 k y toma imágenes de 360 grados. Permite emitir vídeos en ‘streaming’ y detecta voz y rostros para saber dónde enfocar.

Por su parte, Xperia Projector es una interfaz de proyección para superficies lisas que responderá al tacto, la voz y los gestos; y Xperia Agent es un asistente personal inteligente que dará información útil y permitirá al usuario manejar los controles de los dispositivos de su casa.

Sony también ha llevado al MWC su nueva línea de móviles inteligentes, Xperia X, con la que deja atrás sus dispositivos Z. En concreto, ha presentado tres terminales de 5 pulgadas: Xperia X Performance, Xperia X y Xperia XA.

Todos tienen pantallas de 5 pulgadas y llegarán en los mismos colores: rosa palo, champán, negro grafito y blanco y plata.

X Performance es el más avanzado de la gama, seguido de X -que Sony sitúa también en el segmento alto- y de XA -de gama media-.

Tanto X Performance como X tienen pantalla Full HD, cuerpo de aluminio, sensor de huella en el botón de encendido, una cámara trasera de 23 megapixeles con enfoque predictivo -que adivina hacia dónde se dirige un objeto en movimiento-, otra frontal de 13 megapíxeles y 3 gigas de RAM.

Se diferencian en el procesador -Snapdragon 820 para X Performance y un Qualcomm de seis núcleos para el X- y en que la cubierta trasera del Performance es más densa.

Por su parte, el Xperia XA tiene la pantalla pegada al borde del terminal, una parte trasera de plástico, procesador Mediatek, 2 gigas de RAM y cámaras de 13 y 8 megapixeles.

Sony lo vuelve a intentar con los móviles -una división de negocio con la que ingresó un 14,7 % menos en el último trimestre-, aunque su mensaje en este MWC es el de reconfiguración de su estrategia.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos