Werner Koch desarrolló el software gratuito para encriptar correos electrónicos utilizado por informantes como Edward Snowden, cientos de periodistas, o funcionarios en el ámbito de la seguridad. Aunque pudiera cobrar millones por una herramienta tan útil prefiere mantenerla gratis para que nadie piense en intereses ocultos o le acuse de ayudar a agencias espías.
En 1997 creó ‘Gnu Privacy Guard’, y desde entonces prácticamente lo mantiene solo desde su hogar en Alemania, con un programador que le ayuda a tiempo parcial. La mayoría de las herramientas de seguridad son desarrolladas y mantenidas por voluntarios, lo que representa un gran problema de seguridad cibernética. El año pasado el virus Heartbleed afectó a todos, desde Amazon a Twitter, porque el mantenimiento de los programas de encriptación recaía en apenas cuatro programadores, de quienes solo uno trabajaba a tiempo completo.
Koch vivió con $25,000 al año desde 2001. En diciembre de 2014 lanzó una campaña para recaudar $137,000 para no cerrar su programa, que se obtiene en su portal, pagarle a su programador asistente, y salir a flote con su familia. Para finales de enero, apenas había alcanzado $43,000. Sin embargo, desde que el portal
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}