El cofundador de Microsoft y una de las personas con más dinero en el mundo, Bill Gates, decidió dedicarse a la filantropía a atraves de la fundación creada junto a su esposa Melinda, para apoyar un proyecto piloto que puede revolucionar el mundo.
Se trata de una tecnología que convierte los desechos biológicos en agua potable, un proyecto que pudiera cambiar la vida de millones de personas en los países más pobres del mundo con escaso acceso al agua limpia.
En un video de ‘Gatesnotes’, se ve a Bill tomando un vaso de agua filtrado por la máquina Janicki Omniprocessor, diseñada por Janicki Bioenergy, compañía establecida en Seattle que quema el orín y heces fecales humanas para producir agua limpia, electricidad y hasta cenizas.
Según expresa Gates en el video, el agua supo tan buena como la que sale de una botella. También afirma que después de estudiar toda la ingeniería detrás del proceso, bebería de esta agua cada día. Esta maquinaria puede procesar los desperdicios de hasta 100 mil personas para lograr 86 mil litros de agua y 250 kilovatios de electricidad al día, según reseñara el diario The Independent.
El multimillonario auspicia un proyecto piloto para esta tecnología en una comunidad local deDakar, Senegal. Si tiene éxito, piensa extender el proyecto a otros países, como India.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}