Fotos con fecha de caducidad
Fotos con fecha de caducidad
Investigadores alemanes crearon un programa que permite agregar fecha de caducidad a las fotos que se suben a Internet.
El programa, llamado X-Pire, funciona mediante una clave encriptada que se añade a las imágenes y que, una vez cumplido el plazo de vencimiento, impide que las fotos sean vistas o copiadas, publica la sección de tecnología de BBC.
Sus creadores señalan que X-Pire ayudará a los usuarios a controlar las fotos que suban a las redes sociales. El programa deberá estar disponible a finales de enero y costará casi $3 al mes. Actualmente, sólo está disponible una versión que funciona con Firefox.
«Cada vez son más las personas que publican información personal en internet. Parte de esa información puede resultar dañina si permanece publicada por mucho tiempo», explicó el profesor Michael Backes, del Departamento de la Seguridad de la Información y Criptografía de la Universidad de Saarland, en Alemania.
Backes, quien dirigió el desarrollo de X- Pire, dijo que el trabajo comenzó hace unos 18 meses teniendo en cuenta la repetición de patrones de comportamiento «potencialmente riesgosos» en la actividad en redes sociales, como Facebook, donde imágenes potencialmente comprometedoras pueden permanecer por siempre.
Popular ahora
Welcome to Noticel
Start creating an account
Verificación de cuenta
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Forgot your password?
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Forgot your password?
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personalize your feed
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Choose your topics
- Sports
- Economy
- El Tiempo
- Entertainment
- More
- News
- Opinions
- Last Minute
- Life & Wellness
- Videos and Photos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}