Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Last Minute

LUMA no ha contestado los reclamos de los alcaldes asociados, según Luis Javier Hernández

0
Escuchar
Guardar

Los alcaldes populares habían enviado una misiva al operador privado para conocer quien sería el punto de contacto de haber una emergencia. La empresa asegura que el tema está atendido.

El presidente de la Asociación de Alcaldes, Luis Javier Hernández dijo a NotiCel que LUMA Energy todavía no ha contestado las misivas que les envió la Asociación de Alcaldes notificándoles que no estarían participando de las reuniones regionales hasta que establecieran el punto de contacto con los municipios en caso de una emergencia.

La solicitud de los alcaldes populares ocurrió desde la salida inesperada del general José Reyes a su puesto en LUMA a mediados del mes de junio. Reyes era el punto de contacto con los municipios según Hernández.

Sin embargo, LUMA dijo a este diario digital que Reyes nunca fue nombrado como el punto de contacto de emergencia para los municipios y que cuentan con un equipo llamado Cuentas Clave para resolver de primera mano las situaciones de los 78 municipios.

«Al día de hoy todavía ni han contestado y el país no sabe quien es la persona que va a dirigir el tema de manejo de emergencias si viene un fenómeno atmosférico y eso es súper preocupante porque con el huracán Fiona, ellos no tenían una persona que dirigiera la emergencia y sabemos que la respuesta fue fatal», expresó el también alcalde de Villalba.

«Mi llamado a LUMA es que recapacite y al gobierno que tome el control de la compañía privada, porque en una emergencia, no podemos tener un ente privado tomando decisiones que afectan al ciudadano», añadió.

Historia relacionada: «Yo le pido a LUMA que se ponga pa’ su número», dijo Luis Javier Hernández

NotiCel solicitó reacción por parte de LUMA y aseguraron que siempre se han mantenido en comunicación con todos los municipios.

«En LUMA nos tomamos en serio sus preocupaciones. Desde el 2021, nuestro equipo de Cuentas Clave ha mantenido relaciones productivas, comunicaciones periódicas y coordinación con los alcaldes y su personal en los 78 municipios de Puerto Rico. Desde el punto de vista de la preparación para emergencias, contamos con una gran cantidad de empleados capacitados y con experiencia práctica en Puerto Rico», añadieron.

Historia relacionada: Alcaldes federados comenzarán reuniones periódicas con LUMA

«Durante una emergencia, y como parte de nuestro Plan de Respuesta a Emergencias, designamos un oficial de enlace que ayude a coordinar nuestra respuesta junto con los municipios a través de nuestro equipo de Cuentas Clave. Aunque siempre estamos listos para restablecer el servicio eléctrico lo más rápido y seguro posible durante las emergencias, esta labor debe cumplir con las políticas de emergencia y llevarse a cabo por nuestras brigadas capacitadas y preparadas. Es necesario velar por la seguridad de las personas y garantizar el restablecimiento del servicio durante cualquier emergencia mediante un proceso de respuesta a emergencias coordinado y acordado, según los estándares de la industria», puntualizaron.

Mientras la animosidad de los alcaldes asociados yace, los alcaldes federados se han mantenido participando de las reuniones periódicas con el operador privado y no han avalado públicamente el sentir de los alcaldes populares.

Historia relacionada: Semanas de apagones, reclamos e investigaciones aumentan la furia contra LUMA y Genera PR

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos