Facebook contempla integrar tecnología de blockchain
Para proteger la privacidad de datos.
La red social con más usuarios del mundo, Facebook, está contemplando la posibilidad de integrar tecnología basada en ‘blockchain’ o ‘cadenas de bloques’ para proteger la privacidad de los datos de los internautas, explicó este jueves el consejero delegado de la compañía, Mark Zuckerberg.
En una conversación pública online con el profesor de Derecho de la Universidad de Harvard Jonathan Zittrain, Zuckerberg se mostró abierto a recurrir a un sistema descentralizado de ‘blockchain’ para solucionar parte de los problemas de privacidad a los que la empresa se ha enfrentado en los últimos tiempos.
‘Básicamente, tomas la información, la almacenas en un sistema descentralizado y tienes la opción de acceder a ella sin necesidad de un intermediario’, indicó el cofundador de la red social.
‘Estoy pensando cómo hacer que esto funcione’, aseguró Zuckerberg, para quien adoptar la tecnología de cadena de bloques ‘incrementaría drásticamente el poder de los individuos’.
El ‘blockchain’ es un modo de almacenamiento y transmisión de datos en la red considerado extremadamente seguro al basarse en un sistema de codificación descentralizado que requiere la implicación de varios ‘agentes’ para llevar a cabo cualquier modificación.
Es, por ejemplo, el sistema en el que se basan muchas transacciones financieras y las criptomonedas como el ‘bitcoin’.
La compañía con sede en Menlo Park (California, EE.UU.) se ha visto salpicada por numerosos escándalos relativos a su gestión de la privacidad de los datos de los usuarios en los últimos meses, que han mermado considerablemente su imagen pública.
La mayor polemica a la que tuvo que hacer frente Facebook fue en marzo del año pasado, cuando se desveló que la consultora británica Cambridge Analytica utilizó una aplicación para recopilar millones de datos de internautas de la plataforma sin su consentimiento con fines políticos.
La empresa se sirvió de datos de la red social para elaborar perfiles psicológicos de votantes, que supuestamente vendieron a la campaña del ahora presidente estadounidense, Donald Trump, durante las elecciones de 2016, entre otros.
Meses más tarde, en octubre, Facebook admitió que piratas informáticos robaron datos personales de 30 millones de cuentas.
Popular ahora
Welcome to Noticel
Start creating an account
Verificación de cuenta
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Forgot your password?
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Forgot your password?
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personalize your feed
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Choose your topics
- Sports
- Economy
- El Tiempo
- Entertainment
- More
- News
- Opinions
- Last Minute
- Life & Wellness
- Videos and Photos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}