Economy

Zaragoza augura impago de obligaciones generales en julio

0
Escuchar
Guardar
Zaragoza augura impago de obligaciones generales en julio

El secretario del Departamento de Hacienda (DH), Juan Zaragoza, advirtió el jueves que podría producirse otro impago de las obligaciones generales (GO’s) del gobierno para el mes de julio.

‘Tampoco. En julio, la (fecha) del vencimiento de obligaciones generales, no tenemos la capacidad, no tenemos liquidez para pagarla’, dijo Zaragoza en entrevista radial en WAPA Radio.

‘Si no hay chavos, no hay chavos. La presidenta (del BGF) está activamente en conversaciones, tanto con los acreedores de BGF como con los acreedores, como con los acreedores de los GOs para ver qué alternativas se pueden barajar. Pero de que la ausencia de efectivo está, la ausencia de efectivo está. No se puede tapar el cielo con la mano’, dijo.

Indicó que con el mecanismo del ‘clawback’ solo se habría recaudado 160 millones de dólares, del total de la deuda de más de 700 millones de dólares.

Mientras, el funcionario explicó que entre las tres canastas de deudas, hay cerca de 2 mil millones de dólares. ‘No solamente es que el cash está apreta’o, sino que yo tengo cuentas a pagar a medio mundo’, admitió.

El miércoles el gobernador Alejandro García Padilla dijo que este próximo lunes, primero de mayo, habrá impago de la deuda. ‘Mientras más tarde, más humanitaria se va a tornar la crisis. Esto tiene que entenderlo el Congreso. El próximo lunes hay un impago’, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

‘No creo que de aquí al lunes encuentre 470 millones (de dólares) que eviten un impago’, añadió.

Por primera vez, en agosto de 2015 el gobierno incurrió a un impago, cuando pagó solo una parte de los 58 millones de dólares que debía remitir a los acreedores de la Corporación para el Financiamiento Público (CFP).

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Login
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos