Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Economy

‘Sin precedentes’ crecimiento de turistas internacionales este año

0
Escuchar
Guardar

El número de turistas internacionales alcanzó los 978 millones entre enero y octubre de este año, 45 millones más que hace un año (un 4.7 % más), y apunta a un 2014 ‘sin precedentes’, con cifras superiores a los 1,100 millones en todo el mundo, según la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Por regiones, el crecimiento más fuerte se dio en las Américas (del 8 %), seguida de Asia-Pacífico (del 5 %), y Europa (del 4 %), de acuerdo con el último Barómetro de la organización.

Por zonas destacan América del Norte, con un repunte del 9 %, y Asia Meridional, con uno del 8 %, así como Europa Meridional y Mediterránea, Asia Nororiental y Europa Septentrional, con un 7 % todas ellas.

Para el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, estos resultados son ‘admirables’, considerando que las diferentes regiones del mundo siguen enfrentándose a importantes retos geopolíticos y sanitarios, y que la recuperación económica global continúa frágil y desigual.

Asimismo, se ha congratulado del creciente compromiso político con el sector turístico en muchos países, algo que considera ‘alentador’, principalmente porque el turismo es uno de los sectores que más empleo genera, en un momento en que la creación de puestos de trabajo ha de ser una prioridad para todos.

Las Américas fue la región en cabeza del crecimiento durante los diez primeros meses del año, con unos resultados que fueron los mejores de la región desde 2004, cuando el turismo internacional se recuperó tras la epidemia de SARS.

Todas las zonas -América del Norte, el Caribe, América Central y América del Sur- duplicaron las tasas de crecimiento de 2013, y América del Norte arrojó cifras muy positivas, impulsado por los buenos resultados en México y Estados Unidos.

En Europa, el continente más visitado del mundo, destacaron los fuertes crecimientos de destinos consolidados como Grecia, Portugal, España y Malta.

El turismo internacional creció a un ritmo más pausado en Europa Occidental, con un repunte del 2 %, y se estancó en Europa Central y Oriental, lo que contrasta con los tres últimos años, durante los cuales las llegadas se registró un crecimiento anual promedio del 8 %.

La llegada de turistas a Oriente Medio aumentó un 4 %, lo que indica una recuperación en relación con los descensos registrados desde 2011 tanto en Egipto, Jordania, el Líbano y Arabia Saudí, donde se mejoraron notablemente los resultados con relación a 2013.

En África crecieron un 3 % hasta octubre, y en la parte septentrional se consolidó la recuperación con un avance del 2 %.

En África Subsahariana el número de turistas creció un 3 % a pesar del brote de Ébola en algunos países.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos