Como parte de la medidas para devolverle la liquidez al Banco Gubernamental de Fomento (BGF), el Gobierno le ha informado a los inversionistas que pretenden hacer una emisión de bonos a traves de la Corporación de Financiamiento Municipal (COFIM), para refinanciar $500 millones en prestamos que mantiene los municipios con la institución financiera.
COFIM es una entidad que se nutre del 1% correspondiente a la porción municipal del Impuesto a la Venta y Uso (IVU), está adscrita al BGF.
Según documento entregado a los inversionistas por el equipo fiscal de la administración García Padilla, con esta movida el Gobierno espera liberar al BGF de ciertos préstamos otorgados a los municipios que están en sus libros.
Esta transacción seria independiente a la emisión de bonos de Obligación General (GO) por $3,500 millones que timonea el Gobierno y que se ha adelantado lo que se obtendrá podría rondar los $2,800 millones debido a la degradación del crédito de Puerto Rico.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}