Economy

Anuncian nuevos cruceros en la Isla

0
Escuchar
Guardar
Anuncian nuevos cruceros en la Isla

El director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Luis G. Rivera Marín, anunció, desde la convención anual de la Florida-Caribbean Cruiseship Association (FCCA) en Curazao, varios acuerdos con líneas de cruceros para incluir a la Isla en su itinerario del 2012 y 2013, entre ellos el crucero Fantasy de Disney Cruise Line y el barco Divina de la compañía MSC.

‘La Delegación de Puerto Rico, en frente unido con la Autoridad de Puertos y su director Jaime López, y el sector privado, ha logrado la llegada del crucero de la línea Disney en noviembre 7 del 2012 a Puerto Rico. Además, el barco Divina de la línea MSC en noviembre del 2013, que sustituirá el Poesía. Este acuerdo aumentará en 31,758 pasajeros adicionales que desembarcarán en San Juan durante el periodo de un año’, comentó Rivera Marín, indicando que el crucero vendrá desde Ft. Lauderdale, Florida. De acuerdo al Titular de Turismo, el crucero Divina es la unidad más grande y moderna de la compañía MSC.

‘En esta convención, hemos contado con el apoyo total de los ejecutivos de FCCA y de la industria de cruceros. El proyecto Bahía Urbana ha sido un gran atractivo y un factor importante para la visita de estos cruceros. Próximamente nos visitará la presidenta de FCCA, Michelle Paige, para compartir la inauguración del proyecto, demostrando a su vez el compromiso que tiene la industria con Puerto Rico. Además de Paige, ejecutivos de las líneas de Carnival y Royal Caribbean también asistirán a dicha actividad’, dijo Rivera Marín.

Por otro lado, Rivera Marín destacó que ‘según un estudio de desarrollo económico comisionado por la FCCA, Puerto Rico se posicionó en el tercer lugar de la región, aumentando la transacción promedio por pasajero a $118.10, y en la cuarta posición en gasto total de $187 millones. Desde el 2009, hemos tenido un incremento de 18% en gasto promedio por pasajero’.

En la convención en Curazao, el director ejecutivo de Turismo, también ha liderado a los ministros de la región, reuniéndose con ellos para discutir la integración de esfuerzos conjuntos buscando oportunidad y sinergias para mejorar el acceso aéreo y de barcos cruceros en la región.

La delegación de Puerto Rico en la convención de la FCCA, también incluyó a representantes de la empresa privada, entre ellos Tour Coop, Dragonfly, Rico Sun Tour, el Puerto de Mayagüez en representación de la región oeste y de Porta del Sol y United Tour Guides of Puerto Rico, entre otros.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opiniones

Opinions Mar 5, 2026

Educar protege vidas

0
Opinions Feb 26, 2026

Cuidar tus riñones es cuidar tu vida

0
Opinions Feb 25, 2026

La derecha es la clave

0

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

  • Sports
  • Economy
  • El Tiempo
  • Entertainment
  • More
  • News
  • Opinions
  • Last Minute
  • Life & Wellness
  • Videos and Photos
Profile updated.