Bank of America eliminará 30,000 empleos en los próximos años en un esfuerzo para ahorrarse $5,000 millones anuales. La medida es parte de una gestión más amplia para reajustar y reducir el mayor banco de Estados Unidos en momentos en que lidia aún con los efectos de la crisis hipotecaria y la caída en el mercado de la vivienda.
El banco anunció las reducciones de empleos en una declaración poco después que el director ejecutivo Brian Moynihan revelase los objetivos de reducción de costos en un discurso a inversionistas en Nueva York, informó AP.
‘Somos una compañía más simple que hace 24 meses’, dijo Moynihan.
El banco enfrenta demandas legales de inversionistas y reguladores por la venta de acciones respaldadas por hipotecas que perdieron valor tras desplomarse el mercado de viviendas.
Los recortes de empleos ocurren luego de cambios en la administración del banco la semana pasada. Dos altos ejecutivos, la directora de manejo de bienes, Sallie Krawcheck, y el jefe de banca minorista, Joe Price, dejaron el banco.
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}