Economy

Economía del conocimiento engavetada

0
Escuchar
Guardar
Economía del conocimiento engavetada

José Pérez-Riera, secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) negó alegatos de que él y otros miembros del sector público adscritos al Fideicomso de Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico no apoyaran el crecimiento de una economía basada en el conocimiento.

Cuando se le preguntó durante una audiencia de la Comisión de Hacienda del Senado, Pérez Riera indicó que no tiene tiempo para convocar reuniones con la Junta de Directores del Fideicomiso. A través de su portavoz, Susana González, el Secretario también se negó a darle una entrevista a Caribbean Business, semanario que denunció la falta de acción de los miembros del sector público en la Junta del Fideicomiso.

Pérez Riera ocupa dos puestos en la Junta del Fideicomiso; uno como secretario del DDEC y otro como jefe de la Compañía de Fomento Industrial. El director ejecutivo del Fideicomiso, Thomas Forest Farb, recientemente denunció que los miembros de Junta del sector público no estaban apoyando el trabajo de la organización para desarrollar iniciativas científicas empresariales.

Farb dijo que el Fideicomiso no ha hecho mucho para establecer oficinas en universidades públicas y privadas, llenar posiciones vacantes y establecer oficinas para tramitar becas.

El presidente de la Universidad de Puerto Rico, Miguel Muñoz, no quiso comentar sobre las declaraciones de Farb. ‘Desde que me convertí en presidente el 14 de febrero no he recibido ninguna solicitud para reunirnos’, dijo.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Login
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

  • Sports
  • Economy
  • El Tiempo
  • Entertainment
  • More
  • News
  • Opinions
  • Last Minute
  • Life & Wellness
  • Videos and Photos
Profile updated.