Economía del conocimiento engavetada
José Pérez-Riera, secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) negó alegatos de que él y otros miembros del sector público adscritos al Fideicomso de Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico no apoyaran el crecimiento de una economía basada en el conocimiento.
Cuando se le preguntó durante una audiencia de la Comisión de Hacienda del Senado, Pérez Riera indicó que no tiene tiempo para convocar reuniones con la Junta de Directores del Fideicomiso. A través de su portavoz, Susana González, el Secretario también se negó a darle una entrevista a Caribbean Business, semanario que denunció la falta de acción de los miembros del sector público en la Junta del Fideicomiso.
Pérez Riera ocupa dos puestos en la Junta del Fideicomiso; uno como secretario del DDEC y otro como jefe de la Compañía de Fomento Industrial. El director ejecutivo del Fideicomiso, Thomas Forest Farb, recientemente denunció que los miembros de Junta del sector público no estaban apoyando el trabajo de la organización para desarrollar iniciativas científicas empresariales.
Farb dijo que el Fideicomiso no ha hecho mucho para establecer oficinas en universidades públicas y privadas, llenar posiciones vacantes y establecer oficinas para tramitar becas.
El presidente de la Universidad de Puerto Rico, Miguel Muñoz, no quiso comentar sobre las declaraciones de Farb. ‘Desde que me convertí en presidente el 14 de febrero no he recibido ninguna solicitud para reunirnos’, dijo.
Popular ahora
Bienvenido a Noticel
Empieza a crear una cuenta
Verificación de cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Has olvidado tu contraseña
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Has olvidado tu contraseña
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personaliza tu feed
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Elige tus temas
- Deportes
- Economía
- El Tiempo
- Entretenimiento
- Más
- Noticias
- Opiniones
- Última Hora
- Vida y Bienestar
- Videos y Fotos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}