Economía

Economía del conocimiento engavetada

0
Escuchar
Guardar
Economía del conocimiento engavetada

José Pérez-Riera, secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) negó alegatos de que él y otros miembros del sector público adscritos al Fideicomso de Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico no apoyaran el crecimiento de una economía basada en el conocimiento.

Cuando se le preguntó durante una audiencia de la Comisión de Hacienda del Senado, Pérez Riera indicó que no tiene tiempo para convocar reuniones con la Junta de Directores del Fideicomiso. A través de su portavoz, Susana González, el Secretario también se negó a darle una entrevista a Caribbean Business, semanario que denunció la falta de acción de los miembros del sector público en la Junta del Fideicomiso.

Pérez Riera ocupa dos puestos en la Junta del Fideicomiso; uno como secretario del DDEC y otro como jefe de la Compañía de Fomento Industrial. El director ejecutivo del Fideicomiso, Thomas Forest Farb, recientemente denunció que los miembros de Junta del sector público no estaban apoyando el trabajo de la organización para desarrollar iniciativas científicas empresariales.

Farb dijo que el Fideicomiso no ha hecho mucho para establecer oficinas en universidades públicas y privadas, llenar posiciones vacantes y establecer oficinas para tramitar becas.

El presidente de la Universidad de Puerto Rico, Miguel Muñoz, no quiso comentar sobre las declaraciones de Farb. ‘Desde que me convertí en presidente el 14 de febrero no he recibido ninguna solicitud para reunirnos’, dijo.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.