Baseball

Yoán Moncada guía victoria de Cuba sobre Panamá 3-1 en apertura del Grupo A

Por EFE Mar 6, 2026
0
Escuchar
Guardar
Yoán Moncada guía victoria de Cuba sobre Panamá 3-1 en apertura del Grupo A

Yiddi Cappe, de Cuba llega a segunda base en un partido del Clásico Mundial de Béisbol entre Panamá y Cuba en el estadio Hiram Bithorn en San Juan/EFE.

Cuba, apoyada por un jonrón de dos carreras de Yoán Moncada, derrotó este viernes a Panamá por 3-1, en la apertura del grupo A de la primera ronda del Clásico Mundial de Béisbol que se juega en el estadio Hiram Bithorn, en San Juan.

La selección cubana marcó primero en la segunda entrada por un cuadrangular por el bosque derecho de Yoelkis Guibert ante el abridor zurdo panameño Logan Allen.

Una entrada más tarde, Allen permitió el vuelacercas de Moncada, de Los Angelinos de Los Ángeles en las Grandes Ligas, por el jardín izquierdo, ampliando la ventaja cubana a 3-0.

Tras tres entradas en blanco entre ambos equipos, entró el relevista cubano Emmanuel Chapman reemplazando Yariel Rodríguez. 

Chapman, sin embargo, fue recibido por un sencillo de Leonardo Bernal, quien luego avanzó a segunda por robo de base.

Bernal, posteriormente, adelantó a la antesala con un rodado de Leo Jiménez, y luego anotó la única carrera panameña con hit remolcador de Johan Camargo.

Finalmente, el relevista Raidel Martínez dio el puntillazo final y el salvamento para asegurar el triunfo cubano.

El abridor cubano Liván Moinelo, Jugador Más Valioso de la Liga de Japón, obtuvo el triunfo al lanzar 3.2 entradas, en las que solo permitió dos imparables y abanicó a cuatro.

El próximo partido de Cuba será el domingo ante Colombia a las 12.00 del mediodía y y Panamá jugará mañana, sábado, contra Puerto Rico a las 7:00 p.m.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Login
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

  • Sports
  • Economy
  • El Tiempo
  • Entertainment
  • More
  • News
  • Opinions
  • Last Minute
  • Life & Wellness
  • Videos and Photos
Profile updated.