En la jornada de ayer, también hubo victorias para los Hawks, Celtics, Nets, Knicks, Thunder, Pelicans, Pacers, Timberwolves, Nuggets, Trailblazers, Lakers y Heat.
Foto de archivo de LeBron James (der.), de Philadelphia, quien llegó a 16,000 canastas en la NBA. EFE/ Ángel ColmenaresEFE/ Ángel Colmenares
Washington (EFE).- Los Philadelphia 76ers derrotaron este miércoles por 106-112 a los Detroit Pistons en una noche en la que LeBron James anotó su canasta número 16,000 en la NBA, cifra que ningún otro jugador había alcanzado.
James lidera esa estadística desde que la temporada pasada superó a Kareem Abdul-Jabbar, con 15,837 canastas.
El de Akron terminó el partido con 13 puntos con un 5 de 10 en tiros de campo, 10 rebotes, 8 asistencias, un robo y un tapón.
El disputado esta noche en Detroit también fue el primer partido con 30 puntos de Jaylen Brown con la camiseta de los 76ers. Brown terminó con 11 de 19 tiros de campo, incluidos 3 de 5 en triples.
Pero el jugador más determinante de Philadelphia fue Joel Embiid, que firmó un doble-doble con 26 puntos y 15 rebotes, mientras que Tyrese Maxey firmó 19 puntos y VJ Edgecombe 11.
En total, el quinteto titular fue responsable de 99 de los 112 puntos de los 76ers.
Duncan Robinson fue el máximo anotador de los Pistons con 27 puntos tras un excelente 7 de 11 desde el perímetro.
Los 76ers sumaron la quinta victoria seguida y lideran el Este con un balance de 8-1 tras una única derrota encajada hace 10 días, precisamente, contra los Pistons. Detroit, por su lado tiene un balance de 6-2.
Wembanyama se exhibe con 52 puntos y 24 rebotes
Washington (EFE).- El pívot francés Victor Wembanyama firmó este miércoles una actuación al alcance de muy pocos en la historia de la NBA, con 52 puntos, 24 rebotes y 8 tapones, en una noche que también supuso su nuevo récord anotador en la liga.
Wembanyama, además, fue autor de la canasta decisiva del partido, un tiro libre a 24 segundos del final que dio la victoria por 112-111 a los San Antonio Spurs ante los Dallas Mavericks en el Frost Bank Center de San Antonio.
La hazaña de ‘Wemby’: un partido con más de 50 puntos, 20 rebotes y 5 tapones, es algo que solo habían logrado leyendas de este deporte como Wilt Chamberlain y Bob McAdoo.
Wembanyama sumó sus 52 puntos con 16 de 28 tiros de campo (aunque solo anotó uno de sus ocho intentos de triple) y 19 de 23 tiros libres. Sus 24 rebotes se repartieron en 15 defensivos y 9 ofensivos. Y además de los 8 tapones, repartió dos asistencias y robó dos balones.
Una auténtica exhibición de un jugador que había dejado su récord anotador en 50 puntos hace dos temporadas. El francés acumula 58 partidos con al menos cinco tapones desde que debutó en la liga.
A Wembanyama le acompañaron Dylan Harper con 21 puntos y Stephon Castle con 17.
Para los Mavericks, Kyrie Irving firmó 27 puntos, Naji Marshall 22, Washington firmó un doble-doble con 21 puntos y 10 rebotes, números muy parecidos a los de Cooper Flagg, con 19 puntos y 10 rebotes.
Los Spurs (6-2), que comenzaron la temporada con dos derrotas, encadenan ahora seis victorias consecutivas.
En la jornada de ayer, también hubo victorias para los Hawks, Celtics, Nets, Knicks, Thunder, Pelicans, Pacers, Timberwolves, Nuggets, Trailblazers, Lakers y Heat.

Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}