Butler, de 13 años, registró 62.45 puntos en su mejor recorrido, la nota más alta en ese componente entre las 12 competidoras de ambas series.
Esmeralda Butler. (Foto suministrada)
La puertorriqueña Esmeralda Butler ganó la segunda serie del skateboarding street femenino y clasificó a la final de los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026 con la segunda mejor puntuación general de la ronda preliminar, disputada en el Complexe Tour de l’Œuf.
Butler, de 13 años, registró 62.45 puntos en su mejor recorrido, la nota más alta en ese componente entre las 12 competidoras de ambas series. La abanderada añadió 72.14 puntos en su mejor truco para un total de 134.59 puntos.
La boricua contó con el apoyo de su entrenador, Shaggy Vargas, durante la competencia de esta modalidad de la Federación de Patinaje de Puerto Rico.
Butler, medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, volverá a competir hoy a las 4:00 p. m. de Dakar (12:00 del mediodía en Puerto Rico). Las seis finalistas comenzarán de cero, sin arrastrar las puntuaciones de la preliminar.
Eduardo Carretero completa el triatlón de Dakar 2026
El puertorriqueño Eduardo Carretero Pantoja finalizó este jueves en la posición 27 del triatlón individual masculino de los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026, con tiempo de 1:02:46.
Carretero Pantoja, de 17 años, llevó el dorsal 7 en una prueba que reunió a 32 triatletas de 32 países, entre ellos campeones juveniles de Europa, África y Asia, además del campeón suramericano júnior. El integrante de la #GeneracionDakar llegó a Senegal con un octavo lugar en la Copa Júnior de las Américas de Lima, su mejor resultado de la temporada.
La competencia se disputó en una sola final, con un recorrido de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie. El reloj se mantuvo en marcha durante las transiciones entre las tres disciplinas.
El portugués Artur Gaspar conquistó la medalla de oro con tiempo de 53:13. Emile Vanolst, de Luxemburgo, llegó 10 segundos después del ganador para llevarse la plata, mientras que el japonés Daiki Nishizaki se quedó con el bronce, a 14 segundos del campeón.

Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}