Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Sports

Finlandia es aplastada por Estados Unidos 114-55

0
Escuchar
Guardar

Estados Unidos debutó en el Mundial de España 2014 literalmente arrollando con una imparable ofensiva liderada por Davis y Thompson, para aplastar 114-55 a la selección de Finlandia, la cual sólo pudo mostrar oposición en uno de los cuartos, en el partido celebrado en Baracaldo, Vizcaya.

Finlandia y sus siete mil hinchas podrán contar a sus nietos que una vez fueron ganando a Estados Unidos: el nacionalizado Gerald Lee metió la primera canasta del encuentro. E incluso empató a cuatro. También hizo tres faltas seguidas en tres minutos y se fue al banco, pero que le quiten lo bailado.

Después ya todo siguió el guión previsto: intensísima defensa norteamericana, seguida de ataques cortos, de seis segundos. Entre la agilidad de Davis bajo la zona y las penetraciones de Harden poco a poco abrieron brecha en el marcador.

El partido era una gozada: Finlandia daba la cara, se mantenía y la grada vibraba como si fuera fiesta nacional. Los estadounidenses a lo suyo, mates incluidos: Rudy Gay metió el primer ‘alley hoop’ a los ocho minutos. Al final del primer cuarto, 31-16. Treinta y un puntos de USA en un cuarto, y con solo un triple.

El segundo cuarto empezó con Finlandia contagiada del ritmo americano, y claro, no tenían la misma calidad. Los fineses se dejaban llevar por las posesiones rápidas, que derivaron en prisas, y sin circular el balón y preparar un poco el tiro lo normal es no tocar el aro. Si encima tenían delante dos armarios como Faried y Cousins, el balón quemaba.

Tan clara estaba la cosa que antes del descanso hubo minutos hasta para el meritorio Plumlee. Así se reflejó en el marcador, con un parcial de 29-2 en el que sobra cualquier comentario.

Era de esperar que los estadounidenses pararan tras el paso por el vestuario. Apretaron un poco menos en defensa y los fineses ya podían meter algunas canastas. Las suficientes para que volviera la fiesta a la grada, incluso para ir ganando un rato el parcial del cuarto, que perdieron por un honroso 29-21. Hasta dos triples seguidos metieron los nórdicos, los primeros tras catorce intentos.

En Estados Unidos destacó en el tercer cuarto la fina muñeca de Klay Thompson, un elegante tirador que fue de los pocos que lanzaron de fuera. Curioso, y quizás lo más destacable tácticamente del partido: USA metía las canastas de debajo: tiró 55 tiros de dos y 18 de tres, de los que sólo metió seis triples, cuatro de Thompson.

Los jugones, tipo Harden y Rose -que demostró estar en perfecta forma- preferían encarar y penetrar. Seguro que los entrenadores rivales han tomado nota.

El último cuarto fue parecido al tercero. Con EEUU cincuenta puntos arriba, tampoco era cuestión de morir en defensa. Así que para suerte de todos siguió el espectáculo. Al final USA se fue sesenta arriba pero el público finés despidió a sus jugadores con una ovación atronadora. Todos contentos.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos