Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Sports

Se despidieron los ‘mejores Paralímpicos de la historia’

0
Escuchar
Guardar

Londres despidió con una fiesta llena de melancolía y con el grupo Coldplay como protagonista los que han sido calificados como los mejores Juegos Paralímpicos de la historia tanto por su nivel competitivo como por el entusiasmo generado.

El presidente del Comité Paralímpico Internacional, Philip Craven, fue el encargado de declarar cerrado Londres 2012 después de doce días de emociones y competición que, en su opinión, han hecho ‘únicos’ estos Juegos Paralímpicos que han sido ‘sin ninguna duda los mejores de la historia’.

Con el estadio Olímpico nuevamente lleno a rebosar, el plato fuerte de la velada fue Coldplay, que se puso a los espectadores en el bolsillo con canciones como ‘Yellow’, ‘Paradise’, ‘Speed of Sound’ o ‘Viva la Vida’, en compañía de Mat Fraser, un batería con malformaciones en los brazos.

La ceremonia de clausura también contó con la participación de soldados heridos, miembros de la asociación ‘Help for Heroes’, que ayuda a los militares con secuelas de Afganistán e Irak, la Paraorquesta Británica y la estrella del pop Rihanna y el rapero Jay-Z que actuaron con Coldplay.

La denominada ‘Fiesta de la Llama’, presidida por Philip Craven, y el príncipe Eduardo de Inglaterra, el hijo menor de la reina Isabel II, hizo a honor a su nombre justo empezar con decenas de voluntarios haciendo ondear bolas de fuego en un inicio algo gótico y oscuro.

Tras la interpretación del himno británico y la entrada de los abanderados de todos los países al estadio, que en el caso español fue el atleta murciano de 34 años José Antonio Expósito, dio comienzo la fase más espectacular de la ceremonia con unas gigantes máquinas de estética ‘steampunk’ invadiendo el estadio.

La nadadora española Teresa Perales, que ayer consiguió igualar las 22 medallas de Michael Phelps, también fue protagonista de la fiesta al entregar como miembro del Consejo de Atletas un ramo de flores a los voluntarios que fueron homenajeados por su incansable trabajo a lo largo de estos Juegos.

El cálido aplauso que recibieron dio paso al momento más esperado de la velada: la aparición de Coldplay al estadio acompañados por varios grupos artísticos que con sus diferentes números, muchos de ellos interpretados por personas con algún tipo de discapacidad, simulaban el paso de las estaciones del año.

Con el inicio pegadizo de ‘Paradise’, una decena de bailarines aparecieron flotando en el cielo londinense imitando la forma de unas luciérnagas, en uno de los momentos más hermosos de la noche que cada vez tomaba un cariz más melancólico.

Un ambiente melancólico que Rihanna, con ‘We Found Love’, se encargó de convertir en festivo y que Chris Martin y compañía remataron con su conocidísimo ‘Viva la Vida’, con decenas de miles de espectadores coreando la letra y confeti lloviendo sobre el estadio.

Brasil también aprovechó para presentar Río 2016 al mundo con un espectáculo alegre y lleno de ritmo y color en el que participaron el músico Carlinhos Brown, los bailarines Thiago Soares y Roberta Márquez del Royal Ballet de Londres y el nadador Daniel Dias, ganador de seis medallas de oro en estos Paralímpicos.

Los atletas británicos Jonnie Peacock y Ellie Simmonds se encargaron de apagar el pebetero que ha iluminado el estadio desde el pasado 29 de agosto, tiempo durante el que más de 2,7 millones de espectadores han acudido a ver la competición.

Con todo el estadio de pie con ‘Every Teardrop is a Waterfall’ de Coldplay y unos espectaculares fuegos artificiales, terminó definitivamente la tercera experiencia olímpica de Londres en la que el movimiento paralímpico ha vuelto a sus orígenes con unos Juegos que, como señaló Craven, ‘siempre quedarán en el recuerdo’.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos