Sports

Gallitos y Vaqueras arrancan con el pie derecho

0
Escuchar
Guardar
Gallitos y Vaqueras arrancan con el pie derecho

Los Gallitos de Río Piedras y las Vaqueras de Bayamón de la Universidad de Puerto Rico (UPR) arrancaron victoriosos en el inicio del torneo de baloncesto de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).

El quinteto de los Gallitos, quienes juegan en la sección Cosme Beitía, suman dos victorias en la primera semana del básket universitario. El campeón del 2011 derrotó el lunes a los Delfines de la Universidad del Sagrado Corazón (USC), 88-62. El jueves en la noche ganaron cómodamente, 89-67, a los Castores de la Universidad Politécnica.

A ellos les siguen, con buen inicio, los Cocodrilos de la Universidad Metropolitana (UMET). Los Cocodrilos derrotaron a los Búhos de la UPR de Humacao (55-45) y a la Universidad Central de Bayamón, 77-76.

En la división Rafael Mangual, cinco universidades tienen registro positivo. Los subcampeones del 2011, los Taínos de la Universidad del Turabo, los Tarzanes del Colegio de Mayagüez, los Toritos de la UPR Cayey, los Gryphons de Caribbean University (CU), la UPR de Ponce y de Arecibo.

La acción continuará en el fin de semana. La Universidad de Islas Vírgenes jugará el mañana sábado contra la UPR de Carolina en la cancha de la UMET en Cupey a las 7:00 de la noche.

En las féminas, las Vaqueras de la UPR de Bayamón superaron su primer rival, las Piratas de la American University, 55-52. Las Vaqueras comenzaron dominando el partido 11 a 3 para abrir el marcador concluido el segundo cuarto 24-19. Las Piratas dieron un tremendo jalón para empatar, 34-34, el partido y decidir el desafío en el cuarto tiempo. Las Vaqueras apostaron a la ofensiva del trío Madeline Vázquez, Kaysha Bachour y Kathia Acevedo para ganar el encuentro, 55-52. Vázquez aportó 16 puntos, Bachour, 14 tantos, y Acevedo 10, en la victoria.

Las Jerezanas de la UPR de Río Piedras y las Castoras de la Politécnica también mantienen en positivo su saldo en la semana con 1-0.

Los equipos de las Taínas del Turabo, las Tigresas de la Interamericana y las Pioneras de la Católica están con 1-0 para dominar la sección Rafael Mangual. Las subcampeonas, Juanas del Colegio de Mayagüez, verán acción el martes próximo contra la Católica en la Sultana del Oeste.

Para el lunes, los partidos en agenda en ambas ramas son: la UPR de Río Piedras contra la CU desde las 6:30 p.m. en la cancha Lauro Dávila en Toa Baja, y UPR de Carolina contra la UMET desde las 6:30 p.m. en el recinto cocodrilo de Cupey.

En la rama masculina se enfrentarán: la USC contra la Politécnica a las 8:00 p.m. en la YMCA de Santurce, y la UPR de Humacao visita a la UPR de Bayamón a las 7:00 p.m. en la casa Vaquera.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Login
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

  • Sports
  • Economy
  • El Tiempo
  • Entertainment
  • More
  • News
  • Opinions
  • Last Minute
  • Life & Wellness
  • Videos and Photos
Profile updated.