Sports

La UAGM cierra en el liderato tras la segunda jornada de las Justas de la LAI

El estadio José Antonio Figueroa Freyre de Mayagüez queda listo para una jornada final que promete intensidad, emoción y un desenlace digno de las justas de atletismo.

Por NotiCel May 2, 2026
0
Escuchar
Guardar
La UAGM cierra en el liderato tras la segunda jornada de las Justas de la LAI

José Figueroa es el diamante brillando en el óvalo de las Justas de la LAI. (Foto suministrada)

La Universidad Ana G. Méndez (UAGM) cerró el segundo día de las justas de atletismo de la LAI liderando ambas ramas, consolidando un desempeño sólido y consistente.

En la rama masculina, suman 101 puntos, manteniendo una ventaja mínima sobre la Universidad Interamericana de Puerto Rico (UIPR), que le sigue muy de cerca con 99 puntos, lo que deja el campeonato completamente abierto. La Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras ocupa el tercer lugar con 53 puntos, mientras que la UPR de Mayagüez acumula 34.5 puntos, manteniéndose en posiciones competitivas dentro de la tabla.

En la rama femenina, la UAGM abrió su ventaja al acumular 111 puntos, superando a la UIPR, que suma 100 puntos y continúa como su principal contendiente. La UPR de Mayagüez se posiciona en el tercer lugar con 65.5 puntos, seguida por la Pontificia Universidad Católica con 37 puntos y la UPR de Río Piedras con 31 puntos.

La jornada dejó claro que el nivel competitivo de la LAI atraviesa un momento de alto rendimiento, donde tanto actuaciones individuales como colectivas están elevando el estándar del atletismo universitario. La UAGM no solo lidera en puntuación, sino que también ha sido protagonista en momentos clave, mientras que la presión de la UIPR, especialmente en la rama masculina, mantiene la tensión de cara al cierre.

La jornada final de hoy, sábado, será determinante. Con un programa cargado de finales que comenzará desde las 4:00 p.m., cada evento tendrá un impacto directo en la puntuación general.

Se disputarán las finales de velocidad, como los 100, 200 y 400 metros, junto a pruebas de medio fondo y fondo como los 800, 1500 y 3,000 metros con obstáculos. Las vallas añadirán un componente técnico clave, mientras que los relevos 4×100 y 4×400, tradicionalmente decisivos, marcarán tanto el inicio como el cierre de la jornada. Además, el evento de abanderadas aportará un momento simbólico dentro de la competencia.

En la rama masculina, la diferencia mínima entre los primeros lugares anticipa un cierre completamente abierto, donde cada punto será decisivo.

Con seis récords establecidos y el impulso de las actuaciones de hoy, el estadio José Antonio Figueroa Freyre de Mayagüez queda listo para una jornada final que promete intensidad, emoción y un desenlace digno de las justas de atletismo.

Angie Palacios, la cara femenina de los saltos de la UAGM. (Foto suministrada)

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Login
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Opinions

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos