Sports

Debuta el sábado el otro latino de los Mavs

0
Escuchar
Guardar
Debuta el sábado el otro latino de los Mavs

El debut oficial del base español Ricky Rubio con los Timberwolves de Minnesota se acerca, pues el sábado jugará su primer partido en la NBA cuando su equipo se enfrente en encuentro de la pretemporada a los Bucks de Milwaukee en el Target Center de Minneapolis.

Rubio después de ser elegido por los Timberwolves con el número cinco en la primera ronda del sorteo universitario del 2009 decidió quedarse dos años más en España con el Regal Barcelona hasta que decidió que había llegado la hora de dar el salto al baloncesto profesional.

Su llegada a los Timberwolves, que recién ficharon al boricuaJosé Juan Barea para que lo pastoree,ha servido para que el equipo ya tenga vendidas más de 13,000 entradas para el partido de exhibición contra los Bucks cuando la pasada temporada en los dos primeros de pretemporada no llegaron a las 20,000.

Pero quizás los más importante para Rubio es que su adaptación a la ciudad y a su nuevo equipo ha sido muy positiva, tanto que en el campo ya ejerce el liderazgo en la manera como dirige el juego y tiene el respeto de los compañeros.

‘No es demasiado difícil para mi dirigir el juego ya que lo llevo haciendo desde los 15 años como profesional y en Europa también se manejan un gran cantidad de sistemas cuando estás en el campo’, comentó Rubio. ‘Aquí es algo diferente, pero al final el base siempre es el que tiene que llevar el balón y debe saber como hacerlo’.

Rubio se ha encontrado no sólo con nuevos compañeros sino también con un entrenador, el veterano Rick Adelman, que se hizo cargo del equipo el pasado verano por lo que todos dentro del equipo han tenido que aprender un sistema distinto al que tuvieron la pasada temporada bajo la dirección de Kurt Rambis.

Adelman no tiene duda alguna de las cualidades que posee el jugador español, aunque es consciente que como cualquier novato tendrá que cometer errores mientras crece como profesional, pero al final considera que llegará lejos.

‘El partido del sábado será especial para él porque es su debut, pero como es lógico tendrá encuentros en los que podrá perder balones como cualquier otro jugador que posee creatividad y es agresivo’, comentó Adelman. ‘Mientras que esos fallos le sirvan para aprender todo será perfecto’.

Adelman reconoció que Rubio es un base natural que sabe perfectamente todo lo que sucede en cada jugada y lo asume con gran naturalidad.

Precisamente para que el crecimiento de Rubio sea más positivo y rápido, los Timberwolves le han puesto a su lado al base puertorriqueño José Juan Barea, un hombre que con cinco años en la NBA ayudó a los Mavericks de Dallas a ser campeones de liga.

La figura del equipo, el ala-pívot Kevin Love, reconoció que Rubio podría tener el periodo de crecimiento como jugador en el que perderá balones por su estilo, pero al final todo será positivo.

‘No tengo ninguna duda de que va a progresar de forma brillante y todos aquí nos sentimos muy felices y contentos de que se haya integrado con el equipo’, destacó Love.

La primera prueba de fuego de Rubio a nivel individual la va a tener con Brandon Jennings, el base estrella de los Bucks, que también fue seleccionado como él en el sorteo del 2009, pero en el puesto número 10.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

Presidente del Senado de Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Login
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

  • Sports
  • Economy
  • El Tiempo
  • Entertainment
  • More
  • News
  • Opinions
  • Last Minute
  • Life & Wellness
  • Videos and Photos
Profile updated.