La Fortaleza se lava las manos por el despido del coordinador alterno de FEMA
Andrés García Martinó fue removido poco después de una visita de la gobernadora a Washington DC.
La gobernadora Jenniffer González participó de múltiples reuniones en Washington DC. (Suministrada)
La Fortaleza, por medio de la voz de Jean Peña Payano, negó que la gobernadora Jenniffer González Colón haya influenciado en la remoción de Andrés García Martinó como coordinador alterno para la recuperación en la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés).
González Colón estuvo en Washington DC con una cargada agenda que incluyó reuniones dirigidas a adelantar programas prioritarios para Puerto Rico y acelerar proyectos estratégicos para la reconstrucción. Poco tiempo después, surgió la remoción de García Martinó.
“No es un poder que tiene el gobierno estatal. Son determinaciones administrativas de una agencia federal. La estructura de FEMA es amplia, robusta y entendemos que no debe afectar el desembolso de fondos para el caso de Puerto Rico por los diferentes desastres”, sostuvo Peña Payano, secretario de Asuntos Públicos.
La delegación en el Senado del Partido Popular Democrático (PPD) denunció que el 66% de los recursos asignados a Puerto Rico durante los pasados año permanecen sin un limbo. El gobierno federal ha obligado un total de $30,000 millones asociados los huracanes Irma y María de 2017, así como los terremotos de 2020 y la pandemia por el COVID-19.
“Siempre vamos a monitorear y comunicándonos con FEMA ya sea a través de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA) en Washington DC y con COR3 que es la entidad que trabaja con este tipo de fondos sobre desastres. No anticipamos problemas y que es una determinación administrativa de la agencia federal”, insistió.
Popular ahora
Welcome to Noticel
Start creating an account
Verificación de cuenta
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Forgot your password?
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Forgot your password?
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personalize your feed
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Choose your topics
- Sports
- Economy
- El Tiempo
- Entertainment
- More
- News
- Opinions
- Last Minute
- Life & Wellness
- Videos and Photos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}