La Autoridad de Energía Electrica (AEE) debió enmendar el acuerdo de reestructuración (RSA, por sus siglas en ingles) previamente anunciado con el grupo Ad Hoc de tenedores de bonos de la corporación pública para ampliar el plazo para llegar a un consenso al 20 de noviembre.
El preacuerdo con acreedores de los bonos municipales de inversión tradicional y fondos de cobertura, los de Líneas de Combustible y el Banco Gubernamental de Fomento (BGF), se encuentra estancado por las aseguradoras de bonos ‘monoline’. A su vez, se presiona a la Legislatura por la aprobación de la Ley de Revitalización de la AEE para otorgar más garantías a los bonistas.
Tal como el trío de tenedores de bonos que mantienen estancadas las negociaciones de la deuda pública, son tres las aseguradoras que no han llegado a un acuerdo con la AEE: Assured Guaranty, Syncora Guarantee y National Public Finance Guarantee. Se ausculta la posibilidad de negociar por separado con estas, según la fuente, pero la corporación pública no lo ha confirmado.
El acuerdo de apoyo reestructuración proporcionaría la AEE con cinco años de alivio de la deuda de más de $700 millones y una reducción permanente de la deuda principal de la AEE de más de $600 millones.
Lea también:
BGF y Donahue salen trasquilados en vista para ‘revitalizar’ la AEE
Start creating an account
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}