Luis Enrique demanda a su exmanejador en P.R.
El cantautor nicaragüense Luis Enrique, representado por el abogado Roberto Sueiro, presentó una demanda en el Tribunal Federal contra su exmanejador Ariel Rivas por incumplimiento de contrato y violación a sus derechos de autor.
Los reclamos en daños que hace el compositor están relacionados a Jukebox, su producción del 2014 bajo el sello disquero de Ariel Rivas y que le mereciera a Luis Enrique dos nominaciones a los premios GrammyLatinos 2015 en las categorías de Mejor Álbum de Salsa y Mejor Canción Tropical.
Al ser Puerto Rico donde Luis Enrique goza de mayor popularidad y donde se concretaron los acuerdos objeto del pleito, la representación legal del artista presentó la demanda en el foro federal local.
Según expresa el escrito presentado, Luis Enrique y Ariel Rivas contrataron verbalmente para manufacturar, distribuir y promover el disco del artista a través de Selecto Hits. Luis Enrique alega en la demanda que la grabación y mezcla del disco Jukebox estuvieron exclusivamente bajo su supervisión y que nunca hubo un acuerdo para que Rivas fuera considerador coautor del disco. El contrato de distribución del disco fue concluido por las partes poco después del lanzamiento del disco en septiembre de 2014 pero sin llegar a acuerdo sobre quién sería el dueño de los ‘masters’ de la producción.
‘Luis Enrique solicitó la devolución de los masters y la transferencia de los derechos de distribución con la compañía Selecto, a lo que Rivas no ha contestado. Luego de hacer una investigación, se descubrió que Selecto Hits vendió miles de copias del disco y aún está a la venta por Internet. La investigación también revela que Rivas recibió regalías sin habérsele notificado al artista’, reza la demanda.
Señala el demandante que aunque Rivas aparece como productor del disco, sus aportaciones creativas al mismo son ínfimas y no son merecedoras de la protección de derechos de autor pues su rol se limitó a financiar y coordinar la agenda de las sesiones de grabación.
De acuerdo al documento presentado, Rivas ha recuperado mediante regalías el dinero que le prestó a Luis Enrique para que realizara su disco y no ha hecho una rendición de cuentas ni permite que Selecto lo haga.
El cantante reclama daños sobre $300 mil por incumplimiento y rescisión de contrato por no pagar las regalías al artista, violación a sus derechos de autor por el cobro indebido de regalías y posesión de los masters, y solicita un interdicto para impedir que Rivas y su distribuidora continúen las ventas de Jukebox.
Popular ahora
Welcome to Noticel
Start creating an account
Verificación de cuenta
Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Forgot your password?
Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.
Forgot your password?
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personalize your feed
Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.
Choose your topics
- Sports
- Economy
- El Tiempo
- Entertainment
- More
- News
- Opinions
- Last Minute
- Life & Wellness
- Videos and Photos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}