Browse {{ selectedName }}

The latest in {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Last Minute

Presentan proyecto para allegar fondos a la UPR

0
Escuchar
Guardar

Los representantes del Partido Popular Democrático (PPD), Ramón Luis Cruz, Manuel Natal y Jesús Manuel Ortiz, radicaron el lunes, un proyecto de ley para la creación de una tabilla especial para vehículos de motor alusiva a la Universidad de Puerto Rico (UPR), con el fin de allegar fondos adicionales a la máxima institución educativa del País.

‘La semana pasada la Junta de Supervisión Fiscal recomendó recortes drásticos y aumentos en los costos de matrícula en la Universidad de Puerto Rico como parte del proceso para enderezar las finanzas del País. Esta situación tendría un efecto nefasto para la UPR y retrasaría irrazonablemente los esfuerzos del País en estar inmersos en la economía del conocimiento. Es por esto, que estamos ofreciendo alternativas para allegar fondos adicionales a la Universidad’, explicó Cruz, portavoz alterno de la Delegación del PPD en la Cámara de Representantes .

Según el texto del Proyecto de la Cámara 653, esta Ley tiene como finalidad fortalecer el Fondo Dotal de la Universidad de Puerto Rico brindándole a los alumnos, ex alumnos, empleados y a la ciudadanía en general la oportunidad de adquirir una tablilla especial alusiva a la unidad académica de su predilección con la cual puedan mostrar en sus vehículos el orgullo y el agradecimiento que sienten por la Universidad de Puerto Rico. De igual forma, se trata de una medida voluntaria para la ciudadanía, por lo que no implica una imposición contributiva o arancelaria.

‘La Junta de Supervisión Fiscal ha propuesto aumentos en el costo de la matrícula de los estudiantes de la UPR, recortes 300 millones de dólares en el presupuesto de la Universidad, y el gobierno de Ricardo Rosselló ha mantenido un silencio absoluto. No han presentado una sola alternativa para impedir que nuestros estudiantes universitarios pierdan sus recursos’, manifestó Cruz Burgos.

El representante añadió que las recomendaciones de la Junta de Supervisión Fiscal tienen el efecto de tirar por la borda investigaciones, patentes, marcas y otras formas que le allegan fondos a la Universidad, así como prestigio, acuerdos de colaboración con otras instituciones internacionales y que abren espacios creativos y de producción para nuestros jóvenes.

‘Sin duda el PNP se convertirá en cómplice de la crisis que enfrentará la UPR. Nosotros, estamos dando la cara por nuestra Universidad y protegeremos los mejores intereses del País. Tenemos que actuar y tenemos que buscar otras soluciones para atender con responsabilidad la crisis fiscal que enfrenta nuestra isla’, afirmó el representante.

La medida establece que las referidas tablillas especiales cancelarían un comprobante de rentas internas de 20 dólares, además del costo por tablilla que se disponga, cuya suma sería transferida al Fondo Dotal de la UPR.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sanchez

Law and sport

Dr. Barbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Dennis Dávila

Cinema

Mr. Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Enrique A. Völckers-Nin

Public innovation

Lcda. Lisoannette González

Lawyer

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Jaime Sanabria

Professor of Law

Kiara Genera

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otorhinolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Orlando Alomá

Startup Project Manager

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Welcome to Noticel

Start creating an account

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Must be at least 8 characters long.

Must contain numbers and letters.

Cannot begin or end with a space
{{ errors.password_confirm }}
Already have an account? Access
Click "Get Started" to accept Noticel's Terms of Service and acknowledge that the Privacy Policy Noticel's applies to you.

Verificación de cuenta

Te enviamos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Forgot your password?

Enter your account email address and we'll send you a link to reset your password.

{{ errors.email }}

Forgot your password?

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confirme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personalize your feed

Please verify that your email address is correct. Once the change is complete, use this email to log in and manage your profile.

Choose your topics

Cancel Update
Profile updated.
Eng

Categories

El Tiempo

Last Minute

Life & Wellness

Videos and Photos